Al Albiceleste le alcanzó con otro gol del Oso

Argentino sigue a paso firme en el torneo de la Alianza y domingo venció como visitante a Boca Juniors por uno a cero con otro gol de Pablo Gaitán. El conjunto de barrio Unión justificó la victoria en lo que hizo en el primer tiempo.

 

En el primer tiempo Argentino tuvo varias situaciones claras, pero solo convirtió una vez, siendo ese gol el que a la postre le permitiría obtener los tres puntos en barrio Mataderos ante un Boca Juniors que se acercó en la segunda parte, pero no gozó de la efectividad como para empatarlo.

Boca Juniors y Argentino se enfrentaron en el estadio «Ciudad de Rojas» en uno de los duelos que se presentaba como de los más atractivos de la quinta fecha del torneo de la Alianza, ya que ambos venían de ganar en la fecha pasada.

En barrio Mataderos Argentino arrancó más insistente y a los dos minutos se lo perdió de cabeza Tomás Feliú, que volvió a la titularidad, entrando solo tras centro de Pablo Gaitán.

A los 13 pudo haber sido de Dante Ravagnán en una acción personal, pero se encontró con la primera gran respuesta del arquero Lucas Ullua, que tuvo que intervenir nuevamente a los 20 tras un potente disparo de Juani Forgues.

El Albiceleste acumulaba situaciones, ahora nuevamente en los pies de Dante Ravagnán, que dentro del área volvió a exigir a Ullua, que se iba transformando en la gran figura de Boca Juniors.

Tanto fue Argentino que finalmente llegó al gol, a los 37 y luego de una salida larga, con un balón que derivó en los pies de Forgues, éste mandó el centro al medio y allí estaba el siempre picante Pablo Gaitán para llenarse la boca de gol.

Las ocasiones que hubo durante la primera parte no se repitieron en el complemento, donde el trámite se hizo bastante trabado, sobre todo a partir de que ambos entrenadores probaron diferentes variantes.

A medida que fueron pasando los minutos el Xeneize sumó gente de mitad de cancha en adelante como para al menos salvar el empate, pero no tuvo claridad en los metros finales y prácticamente no preocupó a Edgardo Speroni, por eso el que festejó en barrio Mataderos fue Argentino, que vuelve a sumar tres puntos en un compromiso que a priori se pensaba bastante complejo.

Compartí esta nota