Lo afirmó el titular del Centro Industrial de Panaderos de La Matanza, Emilio Majori. Graficó que en diez días “la bolsa de harina de 25 kilos pasó de 1.700 a 2.700 pesos” a lo que se suma la “presión sindical” para obtener una mayor recomposición salarial.
El presidente del Centro Industrial de Panaderos de La Matanza, Emilio Majori, se refirió a los aumentos de precios y afirmó que “bajó la venta de todo en general”.
Tras reconocer que “es probable” que el kilo llegue a los 500 pesos, consignó que “el precio es como está el país”.
En este sentido, precisó que en diez días, la bolsa de harina de 25 kilos pasó de 1.700 a 2.700 pesos, a lo que se suma la presión sindical porque “la parte obrera que está pidiendo el 40 %” de aumento salarial.
“En abril arreglamos un 60 %, pero el gremio quiere el 100 %” que es el porcentaje de la inflación anual.
Asimismo, Majori recordó en declaraciones a Radio Provincia que recientemente “aumentó la nafta, la luz, el gas y todos los servicios”, cuestiones que también repercuten en los costos de producción.
“Bajó la venta de todo en general”, advirtió el referente sectorial y agregó que “la gente prioriza el pan” pero “ya no compra un kilo, sino que pide 50, 100 o 200 pesos”, y lo mismo ocurre con las facturas: “Se compran de dos a tres” unidades, porque la docena ronda los mil pesos.
Por último, adelantó que estas subas repercutirán en los productos navideños porque insumos básicos como manteca, huevos y azúcar tienen un costo más alto. Por eso estimó que los productos tradicionales de fin de año tendrán “precios al doble que el año pasado”. (ANDigital)