El grupo Atre-Verse visitó la Escuela 501

Fue el lunes al mediodía cuando esté grupo de guías, que acompañan a personas no videntes, pasaron por nuestra ciudad, en lo que fue un alto del viaje que tendrá como destino el obelisco. Fueron recibidos por autoridades y compartieron actividades con los alumnos.

 

Pasado el mediodía del lunes se produjo una agradable visita sorpresa a la ciudad de Rojas, se trató de varios de los representantes del grupo Atre-Verse, el cual está compuesto por veteranos ciclistas que hacen de guías a personas no videntes que cumplen el sueño de subirse a una bicicleta para recorrer diferentes lugares del país.

El grupo Atre-Verse hizo su arribo a Rojas cerca de las 13:00, en tanto una hora después estuvieron de visita en la Escuela 501, donde fueron recibidos por el director de Deportes, profesor Martín Caligiuri, las autoridades del establecimiento Laura Passarotto y Carolina Vezzoni, y varios de los integrantes del grupo de cicloturismo local conocido como Los Rústicos.

Durante la estadía en la Escuela Especial 501 «Juan P. Cabodi» los guías y los ciclistas no videntes compartieron diferentes actividades con los alumnos y los docentes, dando paseos en bicicleta por los alrededores.

Según le comentario a este medio el principal objetivo del grupo Atre-Verse es visibilizar la inclusión, demostrando que para realizar una disciplina solamente hay que tener las ganas y el entusiasmo de realizarla, dejando de lado todo tipo de dificultades.

El grupo Atre Verse, compuesto por dos guías y dos ciclistas no videntes, comentó que ya tienen prevista la primera participación en una competencia, siendo de la partida en la próxima edición del Desafío al Río Pinto, una de las carreras de Mountain Bike más importantes de Sudamérica.

En esta oportunidad los ciclistas partieron desde la provincia de Santa Fe y tras pasar por Junín, donde se juntarían con otros participantes, seguirían camino al obelisco.

En próximas ediciones repasaremos el relato completo de Ariel, el cordobés que lideró el grupo que hizo su pasada por Rojas, poniéndole color y calor a una jornada que ha sido realmente muy gratificante, tanto para los visitantes como para los alumnos, que la pasaron realmente genial dando vueltas en las bicis tándem.

Compartí esta nota