De heladeras, lavarropas y neumáticos

El Gobierno bajará impuestos a la importación

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó este sábado que el gobierno bajará los impuestos a la importación de heladeras, lavarropas y neumáticos con el objetivo de generar “mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado”.

En ese sentido, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) explicó cada uno de los rubros que reducirán sus impuestos en la importación con disminuciones que alcanzan incluso el 35%.

“Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme. Buen fin de semana“, acotó Adorni luego de anunciar las disminuciones en los impuestos.

En concreto, Heladeras y lavarropas, bajarán del 35% al 20%, volviendo a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur, mientras que los neumáticos tendrán una reducción del 35% al 16%, representando un alivio para las empresas de fletes y transporte de personas.

Asimismo, los principales insumos plásticos tendrán una reducción del 12,6% al 6%, “esta reducción de costo tendrá una repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)”.

Sin embargo, fuentes de Casa Rosada señalaron que “la baja de impuestos de todas maneras es un proceso lento porque no hay tanto espacio para bajar aranceles debido al acuerdo del Mercosur“.

En esta sintonía, hace una semana, el ministro de Economía, Luis Caputo, había anunciado una reducción de impuestos y de aranceles en la importación para el sector automotriz, con el objeto de mejorar la competitividad e impulsar su crecimiento.

Además, Caputo anunció que “se mantendrá la exención de derechos de exportación para las exportaciones incrementales que estaba vigente desde 2021 y se sistematizará y digitalizará el régimen de Reposición de Existencias (Repostock)”.

“Estas medidas permitirán que los proveedores vendan partes a las terminales con una rebaja de aranceles e impuestos y que se genere una caída en el costo de las autopartes nacionales con destino a exportación”, cerró el funcionario nacional.

Compartí esta nota