Con el tanto convertido por Alejo Amichetti en el primer tiempo El Huracán derrotó a Deportivo Unión en el comienzo de la cuarta fecha y sigue en lo más alto de la tabla. Los dos terminaron con diez jugadores.
En la tarde del sábado se puso en marcha el desarrollo de la cuarta fecha del torneo local de Primera división que lleva el nombre de Raúl Verón y pone en juego la copa 100 años de la firma Gear SA, fue con el compromiso que tuvo lugar en el estadio «Elvio Cruz Fachile» de barrio Belgrano, donde El Huracán recibió la visita de Deportivo Unión.
En el local no pudo ser de la partida el zaguero Joaquín Castro, quien se resintió de una lesión, siendo reemplazado por el juvenil Camilo Tisera, por su parte no estuvo en Deportivo Unión Jonathan Preciado, volviendo a la titularidad el experimentado Mauro García.
En la primera parte El Huracán mostró mejores intenciones y preocupó en un par de ocasiones al arquero Gonzalo Boragno, que debió responder con los pies ante un remate casi a quemarropa de Daniel Fioravanti.
Fue un anticipo de lo que se vendría unos minutos después, donde el arquero volvió a salvar al León, pero no pudo resolver nuevamente en un rebote tras tiro de Nahuel Torres, que le quedó a Alejo Amichetti para mandarla adentro, encontrándose solo dentro del área.
Al descanso llegó El Huracán con la mínima ventaja y los dos con diez por las expulsiones de Guillermo Verón y Néstor Pereyra.
A pesar de que hubo más espacios en el complemento, fueron pocas ocasiones de peligro, mostrando algunas insinuaciones sobre el final el León, que no le alcanzaron para romper el cerrojo defensivo del Globo, que volvió a ganar y mantuvo la punta en el campeonato.
Argentino lo ganaba bien, pero Boca se recuperó y lo empató
El Albiceleste fue un poco más en la primera etapa y se fue al descanso ganando dos a cero con los goles de Pablo Gaitán y Juani Forgues, pero en el segundo tiempo mejoró Boca Juniors e igualó las acciones mediante las conquistas de Oliver Lúquez y Francisco De Lío.
En barrio Mataderos repartieron puntos Boca Juniors y Argentino en un partido que le fue favorable a la visita durante la primera parte donde sacó dos goles de diferencia, pero en el segundo tiempo bajó notablemente su rendimiento, creció Boca Juniors y lo empató gracias a los goles de dos juveniles que habían ingresado minutos antes de convertir.
En el estadio «Roberto Coqui Onzari» de barrio Mataderos se enfrentaron Boca Juniors y Argentino por la cuarta fecha del torneo de Primera división «Raúl Verón» que organiza la Liga Deportiva de Fútbol.
El Albiceleste tuvo un buen comienzo de partido y trató de arrinconar a Boca Juniors con la movilidad de Juani Forgues, que a los 5 minutos casi sorprende a Bautista Amichetti que se fue cerca del palo derecho.
El Xeneize tardó en meterse en partido, sin embargo, en el primer avance Matías Preciado obligó a Felipe Dávila a mardarla al córner con un disparo desde fuera del área.
Más allá de este acercamiento el control del balón seguía siendo de la visita, que a los 30 pudo haber anotado con una media vuelta de Pablo Gaitán, resolviendo bien el uno Xeneize, enviando la pelota al tiro de esquina.
Precisamente el encargado de ejecutar la salida fue Luciano Oroná, que buscó el gol olímpico, el esférico supero a Amichetti y Pablo Gaitán la empujó debajo del arco para poner el uno a cero.
A los 36 pudo haber aumentado de cabeza Esteban Calabia, pero la tiró desviada, en tanto en el último minuto Juani Forgues ejecutó un tiro libre desde la izquierda, el golero falló en el cálculo y el balón a la red, yéndose dos a cero Argentino al descanso y dejando la sensación que de seguir en la misma senda futbolística podría golear.
Pero no fue así, porque la visita fue una sombra en el segundo tiempo, lo cual le permitió a Boca Juniors tomar impuso y con algunas variantes que implementó el técnico Miguel Gómez fue tomando confianza.
A los 15 minutos ingresaron Oliver Lúquez y Francisco De Lío, dos valores de las juveniles, los cuales terminaron siendo determinantes en el juego.
A los 17 Lúquez ejecutó un tiro libre prácticamente desde el mismo lugar que lo había hecho Forgues en el gol Albiceleste, y la terminó clavando en el segundo palo, sorprendiendo a Dávila.
El descuento motivó mucho más al dueño de casa, que siguió insistiendo y a los 23 logró la igualdad, fue tras un tiro libre desde la derecha donde durmió toda la defensa visitante y sólo entró por el medio el jugador de la selección Sub-15 Francisco De Lío para fusilar a Dávila y establecer la igualdad.
Argentino intentó reaccionar, pero no tuvo ideas, mientras que Boca Juniors, que terminó con varios juveniles en cancha, mostró que, con sacrificio y amor propio, es capaz de presentarle batalla a cualquier adversario.
El Rojinegro triunfó en Carabelas y volvió a la punta
En un partido de pocas luces futbolísticas Jorge Newbery derrotó a Carabelas por uno a cero gracias al tanto de penal convertido por Mateo Amichetti en el segundo tiempo.
La cuarta fecha de la etapa de clasificación del torneo de Primera división «Raúl Verón» organizado por la Liga Deportiva de Rojas se completó el domingo con el compromiso que se llevó a cabo en el estadio «Miguel Cudós hijo» de la vecina localidad, donde Carabelas recibió la visita de Jorge Newbery.
El Rojo que conduce Juan Manuel Cano buscaba su primer triunfo del campeonato tras perder en el inicio con El Huracán e igualar la semana pasada ante Juventud, en tanto el Rojinegro que dirige Gustavo Martínez venía de perder el invicto ante el Globo, que lo había alcanzado en lo más alto de la tabla, incluso superándolo el sábado cuando le ganó a Deportivo Unión.
En la vecina localidad el trámite fue bastante aburrido y con pocas acciones de peligro, con la sensación de que el cero a cero no se movería del marcador.
Pero en la segunda etapa y tras una pelota parada el árbitro vio mano en el área y pitó penal para Jorge Newbery, acción que transformó en gol Mateo Amichetti.
Con el tanto del volante al Rojinegro le alcanzó para ganar en Carabelas y nuevamente quedar como puntero del torneo en compañía de El Huracán, siendo ambos los que parecen encaminarse a pelear por el uno de la etapa clasificatoria.