“Con música, baile, humor y compañerismo, los chicos del programa compartieron lindos momentos, disfrutando con satisfacción de sus logros, fruto del trabajo en equipo”, indicaron al respecto del evento desde el área municipal de Prensa
Este lunes 28 de agosto, en las instalaciones del CIC de Barrio Progreso, los chicos y chicas que participan del programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, realizaron un hermoso evento por el Día de las Infancias. “Con música, baile, humor y compañerismo, los chicos del programa compartieron lindos momentos, disfrutando con satisfacción de sus logros, fruto del trabajo en equipo”, indicaron al respecto del evento desde el área municipal de Prensa.
“Los chicos que participan de los talleres, además de aprender un oficio o una disciplina, disfrutan del trabajo en equipo y se plantean desafíos constantes. Incluso por estos días se trabaja para ofrecer a la venta lo producido en las actividades de huerta y carpintería. La idea es recaudar fondos para comprar herramientas específicas que les sirvan para profundizar sus conocimientos, pero fundamentalmente para estimular el compromiso y ver como todo esfuerzo tiene su recompensa. Los días de venta serán los jueves, en el horario de 15.30 a 17.00. Los chicos también tendrán un stand durante los festejos del Día de la Independencia. Actualmente está dirigido por las profesionales Jazmin Juhant, Julieta Roldán, Brenda Severini y Andreina del Moral, quienes coordinan las actividades y planifican los pasos a seguir para lograr un desarrollo sostenido en los chicos. El Programa funciona en la órbita del área municipal de Promoción Social y tiene como objetivo generar espacios de participación destinados a jóvenes de 12 a 21 años, para que puedan acceder a diferentes instancias de formación que fortalezcan sus actitudes y aptitudes para su desempeño en la vida escolar y laboral”, indicaron al respecto de la operatoria.
Las actividades, que se desarrollan de lunes a viernes desde las 17, son las siguientes: Baile, Computación, Estética, Cocina, Carpintería, Huerta, Kick Boxing, Canto, Hablemos, Teatro, Comedia Musical y Fotografía.
Respecto a los objetivos del Plan Envión, cabe destacar que el programa está destinado a adolescentes de entre 12 y 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. El equipo de trabajo los recibe en el CIC teniendo como premisa estrategias que permitan buscar la inclusión, aportar contención, acompañamiento y, desde la posibilidad de aprender oficios, fortalecer la autoestima en un contexto de igualdad de oportunidades.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia sostuvo que a través del Programa Envión logró que “más de 15 mil adolescentes” se reincorporen al sistema educativo formal y que otros 3 mil pudieran terminar el colegio secundario.
Tiene 260 sedes en todo el territorio provincial, más de 3.500 tutores, 3 mil profesionales que integran los equipos técnicos y unos 43.000 chicos bajo programa. Se brindan más de 67 mil horas cátedra por mes y se realizan talleres y actividades vinculadas a la educación formal, los oficios, la recreación, los deportes, el arte, la salud, la integración y los derechos.