Solo para la foto:

El detrás de escena del gasoducto tras la presentación de Sergio Massa, Alberto Fernández y CFK

Este domingo, Día de la Independencia, la foto política se dio en Salliqueló, en el sur bonaerense. Es que allí se inauguró el gasoducto Presidente Néstor Kirchner, con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Kirchner; el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. El problema, al parecer, es que no hubo más que una imagen ya que llegaron denuncias de que no están ni los caños soldados.

Durante su alocución, la vicepresidenta ignoró, ninguneó, a Alberto Fernández, al tiempo que disparó contra los empresarios. Puntualmente, Cristina Kirchner objetó a Eduardo Eurnekian, de quien citó declaraciones de días atrás en un foro organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC): “La dirigencia política ha tomado las decisiones equivocadas que nos han llevado a la circunstancias en las que hoy nos encontramos”.

Frente a ello, la dos veces jefa de estado señaló: “No sé qué les pasa a los empresarios que en esos seminarios cuando se juntan entre ellos hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande. Y es un gran empresario, tiene fuerte inversión en Santa Cruz”, remarcó Cristina Kirchner, que no nombró al empresario en cuestión, pero en la diapositiva que se pasó aparecía la autoría de la frase.

Luego Mauricio Macri apareció en redes cuestionando la inauguración: “Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”. Luego, siguió con una crítica al sistema energético durante el kirchnerismo: “La realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar. En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora”.

Detrás de toda esta presentación política había un objetivo que quedó solapado por la foto política de cara a las elecciones. La excusa era la presentación del gasoducto Néstor Kirchner, que llega desde Neuquén hasta la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, videos posteriores, marcan que verdaderamente el único fin era la postal entre Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Tras el acto del domingo comenzaron a circular videos e imágenes donde trabajadores y personas del lugar denunciaron que concretamente fue una pantomima. Mostraron que los caños que vienen desde la provincia patagónica no están conectados con los de Salliqueló. Solamente había un pozo con el caño a la espera de ser colocado y soldado.

Compartí esta nota