DESDE LA PLATA

El contundente dignóstico de un intendente del Frente de Todos: La gente se está empobreciendo

En el marco del encuentro del PJ bonaerense en La Plata, el intendente de Colón por el Frente de Todos dejó una serie de críticas por la situación económica.

María Belén Robledo – INFOCIELO

El encuentro del PJ dejó una serie de definiciones respecto de la situación política e interna del partido con la propuesta de Máximo Kirchner de abrir la discusión por las PASO, pero en el medio, los intendentes del Frente de Todos ensayaron análisis de la situación económica que viven las y los vecinos de sus distritos, algo que dejaron en claro en la ronda de diálogo.

En la previa, el histórico intendente de Colón, Ricardo “Pito” Casi, dialogó con Infocielo y dejó un contundente diagnóstico de la situación económica y social que afecta a las clases sociales más vulnerables: “La gente se está empobreciendo”, sentenció.

REUNIÓN EN LA PLATA

Qué dijo Andrés Larroque sobre los cambios de Gabinete de Alberto Fernández

“La realidad que estamos viviendo es una situación de enormes dificultades para la gente, es necesario dar una respuesta al corto plazo”, sostuvo el jefe comunal que llegó a La Plata para participar del plenario convocado por Máximo Kirchner.

Con ese contexto y con las reformas de gabinete nacional en proceso, que fue cuestionado por algunos de los asistentes por no haber sido consultados, Casi arremetió: “Las cosas están bastante mal, la economía no está funcionando como esperamos y no se le puede decir a la gente otra cosa que no sea la verdad”.

Para el intendente y médico, que comanda Colón desde 2003, es el Partido Justicialista el que debe elaborar propuestas “para inyectar lo que es absolutamente necesario”, porque según marcó “el peronismo viene a transformar, no a mantener el status quo donde la gente se está empobreciendo”. Para el alcalde, ese empobrecimiento es consecuencia de que “no hay control de precios ni política inflacionaria como nosotros desearíamos, donde pierde siempre el de más abajo, el más vulnerable”.

Respecto de la problemática de la inflación -que ya alerta a los gremios que piden reabrir las paritarias en la Provincia- también se expresó ante Infocielo el intendente de Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, quien sostuvo que en su distrito, si bien hay pleno empleo, “se nota disconformidad en la gente por el tema inflacionario, al sector social menos pudiente se le complica para mantener en sus viviendas los servicios básicos”.

Compartí esta nota