Fútbol Local

El Albiceleste remontó la serie y pasó con una goleada

Argentino lo perdía dos a cero en la revancha y quedó tres goles abajo de Deportivo Unión, pero se recuperó a tiempo y terminó ganando cinco a dos. Los goles del triunfo fueron de Dante Ravagnán, Luciano Oroná, Juani Forgues, Pablo Gaitán y Braian Matheu.

La noche se había presentado negra a Argentino porque antes de los 20 minutos perdía dos a cero y estaba tres goles abajo en la serie, pero supo recuperarse a tiempo y le terminó dando una paliza al León, venciéndolo por cinco a dos en la revancha para transformarse en el tercer clasificado a semifinales.

En el estadio “Venancio Coco Amichettii” Argentino y Deportivo Unión disputaron el cotejo de vuelta de los cuartos de final del torneo de Primera división que organiza la Liga rojense, manga que había arrancado el domingo con la victoria del conjunto carabelense por tres a dos.

En la revancha el elenco de la vecina localidad adelantó líneas en el comienzo y antes de los 15 minutos lo ganaba por dos a cero, aprovechándose de un Argentino que entró dormido.

A los 8 minutos Franco Pereyra recibió un lateral dentro del área, escapó al marcador y le rompió el arco a Felipe Dávila para establecer el uno a cero para la visita, que aumentó a los 19, cuando se produjo otra desatención del local, el arquero no pudo resolver a tiempo y otra vez apareció el que lleva la numero diez para robar el balón y definir con el arco vacío.

Dos a cero estaba Deportivo Unión y con tres de diferencia en el global, con una serie que parecía sentenciada, más allá de que todavía faltaba mucho por jugar.

Argentino intentó reaccionar y pudo descontar con un cabezazo de Giuliano Delbaldo entrando por el segundo palo, dando el balón en la base del poste.

Si bien el Albiceleste trataba de acercarse seguía dejando claros en el fondo, por eso a los 35 Juan Cruz Torrilla escapó por derecha y Franco Pereyra quedó con el arco a su merced para definir, pero no le dio con precisión y se perdió una chance increíble.

El gol que ahora no pudo ser del atacante dio pie al momento clave del partido, porque en la acción siguiente Pablo Gaitán cedió para Dante Ravagnán y éste entrando por la derecha estableció el descuento con un tiro cruzado.

El tanto de Argentino fue un puñal para Deportivo Unión, que de allí en más desapareció del partido, por eso a los 40 otra vez ganó Ravagnán por derecha, la mandó al medio y entrando por el otro sector Luciano Oroná controló y con un remate por lo bajo venció a Boragno.

Argentino cobró vida y se fue súper motivado al descanso, encarando la segunda etapa decidido a dar vuelta la serie, con un tercer gol que no tardó en llegar, porque antes del minuto Juani Forgues dejó desairado a un defensor, enganchó hacia el medio y con un remate al primer palo convirtió el tercero.

En términos boxísticos estaba madurando el nocaut en barrio Unión, por eso no fue sorpresa lo que sucedió a los 12 minutos, cuando Esteban Calabia desbordó por derecha, Ravagnán dominó en el centro del área y le cedió el gol a Pablo Gaitán, que definió de primera para establecer el cuatro a dos.

Deportivo Unión jamás pudo volver a meterse en partido y para Argentino el trámite se fue facilitando, pudiendo aumentar la cuenta en tiempo adicionado, cuando Luciano Oroná se fue por izquierda, su remate dio en el travesaño y en el rebote, con todo el tiempo del mundo, Braian Matheu aprovechó para cerrar la goleada y desatar el delirio de la parcialidad de barrio Unión.

Deportivo Unión tuvo la serie en sus manos, pero la nafta le duró 35 minutos, ya que después del descuento fue todo de Argentino, que supo recuperarse a tiempo y le terminó dando una paliza futbolística a su rival para convertirse en el tercer clasificado a semifinales.

La síntesis de Argentino vs. Deportivo Unión

Argentino 5: Felipe Dávila; Giuliano Delbaldo, Valentín Griguelo, Braian Matheu y Matías Rosset; Dante Ravagnán, Gerardo García y Luciano Oroná; Juani Forgues, Pablo Gaitán y Esteban Calabia. DT: Nicolás Mangione.

Deportivo Unión 2: Gonzalo Boragno; Néstor Pereyra, Nahuel Caviglia, Mauro García y Luis Sosa; Gastón Pereyra, Juani Martínez, Tomás Seratto y Kevin Gibert; Juan Cruz Torrilla y Franco Pereyra. DT: Ernesto Bongiovanni-Marcelo Seratto.

Cancha: Argentino. Arbitro: Franco Calogero. Asist: Julo Morales y Federico Avendaño. Goles: PT: 8m. Franco Pereyra (DU), 19m. Franco Pereyra (DU), 36m. Dante Ravagnán (AR), 40m. Luciano Oroná (AR); ST: 1m. Juani Forgues (AR), 12m. Pablo Gaitán (AR), 46m. Braian Matheu (AR). Suplentes: de Argentino: Joaquín Alvarez, Máximo Arévalo, Francisco Calvet, Eros Franco, Maximiliano Bustamante, Braian Matheu y Valentín Ranieri; de Deportivo Unión: Emanuel Ceballos, Joel Roldán, Renzo Contreras, Thiago Tenaglia, Bautista Alonso y Kevin Curia. Resultado global: Argentino 7-Deportivo Unión 5. División Reserva: Argentino 2-Deportivo Unión 0 (4-1).

Compartí esta nota