La comisión de Asuntos Agrarios despachó una batería de leyes para llevar alivio a productores rurales en medio de la emergencia hídrica. Uno por uno de cuáles se tratan.
La comisión de Asuntos Agrarios despachó una batería de leyes para llevar alivio a productores rurales en medio de la emergencia hídrica.
Categorías:
CablesDestacada InferiorLegislatura Bonaerense
31 octubre, 2025
La comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires despachó este jueves una batería de leyes para llevar alivio a productores rurales en medio de la emergencia hídrica que azota a los municipios del interior bonaerense.
En ese sentido, la comisión que preside la libertaria dialoguista, Sabrina Sabat, aprobó el proyecto de ley que declara la emergencia de los caminos rurales en ocho distritos de la provincia de Buenos Aires, luego de las tormentas que dejaron al centro oeste bonaerense intransitable, con más de 7.000 hectáreas bajo agua.
Incluso, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) advirtieron que son más de 700.000 hectáreas, concentradas en los partidos de Bolívar, Carlos Casares y 9 de Julio, donde la situación se agravó con las últimas lluvias que pasaron por los municipios y la falta de drenaje adecuado.
Frente a este desolador contexto, Sabat presentó una iniciativa para declarar la emergencia de los caminos rurales así como de toda la infraestructura vial por el término de 180 días en Bolívar, Carlos Casares, 25 de Mayo, 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Lincoln y General Viamonte.




