Luego de una temporada de verano irregular debido a los fuertes aumentos por la alta inflación de los últimos meses, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTUR) de Mar del Plata celebró el arribo de 240 mil turistas por el fin de semana largo, un 27% más que en el mismo período del año pasado.
En este sentido, el presidente del EMTUR, Bernardo Martín, afirmó: “Más de 240 mil personas arribaron en nuestra ciudad este fin de semana largo por Semana Santa, eso nos muestra como el centro turístico más elegido del país, es un motivo para estar orgullosos”.
“Este martes va estar cayendo el porcentaje, pero hubo un recambio en el medio del fin de semana largo. Hubo gente que vino por menos días y tuvimos muchos ingresos también el sábado. También lo que estamos viendo es que hay mucha gente que decidió quedarse y se va estar yendo el miércoles o el jueves para no complicarse con la ruta”, aclaró Martín.
De esta manera, el funcionario explicó que quedaron sorprendidos por la cantidad de gente que arribo, lo que superó sus expectativas. “Cuando pensábamos este fin de semana largo por Semana Santa, teníamos muchas dudas por el fin de mes y la crisis económica, pero se superó todo lo que podíamos prever”, destacó.
Por otra parte, la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica (AEHG) destacó que hubo un 85% de ocupación en las habitaciones desde el jueves hasta el domingo, unas cifras que fueron acompañadas por el sector de alojamiento extra hotelero.
“El balance del fin de semana extra largo por Semana Santa es muy bueno, tuvimos una muy buena concurrencia de turistas”, afirmó el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, que agregó: “En lo que es el sector extra hotelero estamos en niveles de los mejores fines de semana de enero, hubo muy buena cantidad de público que alquiló por tres o cuatro días, para que te des una idea la ocupación fue de entre el 70 y el 80%”.
Asimismo, en concordancia con estos pronósticos, según el presidente de la Cámara Gastronómica de Mar del Plata, Hernán Szkrohal, el sector gastronómico también se vio beneficiado durante este fin de semana largo, ya que los restaurantes tuvieron un volumen de trabajo “fuerte” y registraron reservas con varios días de anterioridad.
Pese al cambio de estación, la Cámara de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra) informó que en Semana Santa recibieron más gente de la que esperaban. “Mar del Plata ha sido nuevamente elegida por miles de turistas este fin de semana largo. Las playas y los balnearios se vieron especialmente concurridos en la jornada del viernes ya que fue el único día en el que clima fue favorable para nuestra actividad”, manifestó el miembro de Cebra, Juan Salvi.