Otra vez aparecieron miles de peces muertos en la Laguna de Chascomús: ¿Por qué sucede?

Una vez más, aparecieron miles de peces muertos en la Laguna de Chascomús y desde el Municipio explicaron que se trata de «causas naturales». Lo cierto es que este fenómeno ya ocurrió hace unos pocos días y sorprendió locales y turistas de la localidad bonaerense.

Este miércoles 27 de diciembre, la Municipalidad de Chascomús lanzó un comunicado para llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas y explicó que el motivo por el que sucede esta situación es por «la falta de oxígeno disuelto en el agua y la baja de la laguna, producto de la sequía, y otros factores naturales combinados».

Asimismo expicaron que «este hecho puede reiterarse teniendo en cuenta estas condiciones y, queremos aclarar, no reviste consecuencias sanitarias», y que desde el primer momento las autoridades municipales se encuentran trabajando en el lugar, junto con la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente de la Provincia de Buenos Aires.

Por segunda vez, aparecieron miles de peces muertos en la Laguna de Chascomús y desde el Municipio explicaron por qué ocurrió. 

Por segunda vez, aparecieron miles de peces muertos en la Laguna de Chascomús y desde el Municipio explicaron por qué ocurrió.

Desde el primer episodio, que ocurrió el pasado lunes 18 de este mes, se desarrollan diversas jornadas para la limpieza de la costanera, «tanto con maquinaria como con personal municipal y vecinos voluntarios», aclararon desde la Comuna.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que la laguna presenta zonas en las que no es firme el suelo, por lo que no es posible utilizar cualquier maquinaria para la tarea y no es accesible en algunos sectores. «A su vez, el Intendente convocará a distintos sectores de la comunidad para trabajar en conjunto ante la problemática», sostuvieron.

Así está ahora la Laguna de Chascomús: fotos y videos

Desde la primera vez que ocurrió este fenómeno y en esta ocasión, vecinos de la localidad comenzaron a compartir fotos y videos de la Laguna de Chascomús. Además, muchos de ellos se quejan del olor a podrido «insoportable» e «impresionante» que se siente en la ciudad, especialmente desde que se levantó el viento del sur. Mirá las

Compartí esta nota