El Municipio de Rojas emitió en la mañana de ayer un comunicado en el cual señala que el Director del Nosocomio realizó la correspondiente denuncia por los hechos ocurridos en la jornada del lunes. También quedó respaldado el accionar del equipo de salud.
Tras tomar conocimiento al detalle de todo los hechos acontecidos en horas de la tarde del lunes en la guardia del Hospital “Saturnino E. Unzue“ el Municipio de Rojas emitió en la mañana de ayer un comunicado oficial en el cual indica los pasos que se siguieron tras este episodio totalmente repudiable, con un menor causando destrozos en el nosocomio y agrediendo a profesionales, supuestamente por un retraso en la atención.
En el comunicado que llegó a los medios este martes el municipio informa que el Director del Hospital realizó la correspondiente denuncia por los hechos ocurridos el lunes y que el caso ya se encuentra en la justicia, que avanzará en el mismo con declaraciones del personal, testigos y familiares de los involucrados.
También las autoridades respaldaron el trabajo de todo el equipo de salud y reafirmó la importancia de generar un entorno de respeto y seguridad en cada instancia de atención.
El Comunicado oficial apunta lo siguiente: “En la tarde/noche de ayer se registró un episodio de violencia en el Hospital Municipal, protagonizado por un menor de edad que, mientras era atendido, ocasionó destrozos en el área asistencial.
Ante estos hechos, el director del Hospital Municipal, Juan Cruz Abril, radicó la denuncia correspondiente. La situación ya se encuentra en manos de la Justicia, que avanzará con las declaraciones del personal del Hospital, familiares involucrados y testigos presenciales.
El Municipio valora y respalda el accionar del equipo de salud y reafirma la importancia de garantizar un entorno de respeto y seguridad en cada instancia de atención“.




