El embajador Daniel Scioli arribó a Mar del Plata, donde mantendrá encuentros con empresarios que exportan a Brasil. Visitó la Bristol y dialogó con la gente.
El embajador Daniel Scioli arribó este miércoles por la tarde a la ciudad de Mar del Plata, donde mantendrá encuentros con empresarios que exportan a Brasil y participará de las actividades que encabezará mañana el presidente Alberto Fernández en la ciudad balnearia, donde anunciará obras.
Scioli aprovechó su estadía en esa ciudad bonaerense para visitar la popular playa Bristol, se bañó en el mar y se mezcló entre los turistas que estaban allí.
Visitantes de otras localidades de la provincia de Buenos Aires, San Juan, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires dialogaron con el exgobernador bonaerense y se tomaron selfies con él.
El agradecimiento de Daniel Scioli por la calidez de la recepción que le dieron las personas que estaban en la playa quedó reflejado en un tuit del embajador: «¡Gracias querida Mar del Plata por el amor de siempre! Feliz de compartir en la Bristol un momento inolvidable con familias de todo el país», posteó en su cuenta con un video del momento de su encuentro con la gente
Un político cercano a la gente
Desde que comenzó su carrera política, Daniel Scioli se distinguió por cultivar el contacto directo con la gente. Y su presencia en la playa más popular de la Argentina, que congrega personas de todo el país, todas las edades, todas las clases sociales y todos los partidos políticos, demuestra que la relación entre la gente y el el experimentado dirigente se mantiene intacta.
Una carrera política marcada por el esfuerzo
Tras haber sido ocho veces campeón mundial de motonáutica y retirarse del deporte, fue invitado al sumarse al Partido Justicialista y poco tiempo después, se presentó como candidato a diputado nacional en 1997 y obtuvo una banca.
Entre 2001 y 2003, se desempeñó como secretario de Turismo de la Nación. Y en las elecciones presidenciales del 2003, fue el compañero de fórmula de Néstor Kirchner.
Cuatro años más tarde, en 2007 se presentó como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Ganó y fue reelecto en 2011.
En 2015 fue candidato a presidente de la Nación y tuvo como compañero de fórmula a Carlos Zanini. En la primera vuelta de octubre de ese año obtuvo el 37% de los votos frente al 34% de su oponente: Mauricio Macri.
Ambos fueron a la segunda vuelta, donde el macrismo derrotó al oficialismo por una diferencia de 2 puntos.
Entre 2017 y 2020, ocupó de nuevo una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, hasta que el presidente Alberto Fernández le encomendó la Embajada en Brasil con el fin de encauzar las relaciones políticas y comerciales con ese país, donde aún se mantiene.
Su gestión diplomática permitió aumentar las exportaciones argentinas -que tuvieron su punto más alto de los últimos 9 años el 2022- al socio principal del Mercosur y sentar las bases para la implementación de un acuerdo de integración profunda entre ambos países.