Cristina Kirchner inauguró en el Senado

Cristina inauguró salón en homenaje a las mujeres proscritas

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la vicepresidenta Cristina Kirchner inauguró el Salón Mujeres Parlamentarias en el Senado, para brindar homenaje a las primeras senadoras que fueron proscriptas con el golpe de Estado de 1955, a tono con la situación que considera que ella misma atraviesa por parte de la Justicia.

De esta manera, el espacio de reuniones será en homenaje a “las primeras ocho senadoras mujeres que hace 70 años asumieron de la mano de Eva Perón, que sufrieron la persecución y la proscripción del golpe de 1955″, según describió Cristina Kirchner.

El homenaje, fue anunciado por la vicepresidenta Cristina Kirchner en sus redes sociales, junto a una fotografía en la que se la ve junto a la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso en dicho recinto.

El salón inaugurado por Cristina Kirchner se encuentra en el primer piso de la Cámara alta del Palacio Legislativo de la Nación, donde funcionaba la peluquería del Senado, y se colgaron cuadros con fotografías de las respectivas legisladoras a las que se homenajea.

Asimismo, el Salón Mujeres Parlamentarias del Senado, inaugurado por Cristina Kirchner, servirá como sala de conferencias, como salón de reuniones legislativas o incluso como salón de usos múltiples, según se requiera.

La disposición del espacio de Cristina Kirchner tiene, en una de sus paredes, los retratos y las fichas originales registradas en el archivo del Senado de las ocho senadoras peronistas que fueron proscriptas en el 55′, mientras que en otra, se ubicaron imágenes de las legisladoras ejerciendo su rol parlamentario.

En detalle, seis de las parlamentarias a las que brinda homenaje Cristina Kirchner, fueron representantes del Partido Peronista Femenino y asumieron su cargo legislativo en abril de 1952. Las otras dos senadoras, se incorporaron durante los meses siguientes hasta que se disolvió el Congreso por el golpe de Estado de la Revolución Libertadora.

Las senadoras a las que Cristina Kirchner brindó homenaje son Juana Larrauri de Abramí, Ilda Leonor Pineda de Molins, Elvira Rodríguez Leonardi de Rosales, Elena Di Girolamo, Susana Correché de Novick, Hilda Castañeira de Baccaro, María del Carmen Casco de Aguer y María Rosa Calviño de Gómez.

Compartí esta nota