SECUESTRAN MOTOCICLETAS

Continúan los operativos de tránsito en calles y rutas

La Policía Comunal de Rojas, junto a Policía Vial de Carabelas, CPR y Policía Federal de Pergamino, continúan llevando adelante operativos sorpresa de control de tránsito con el objetivo de controlar los ingresos y egresos a Rojas, con la finalidad de prevenir delitos y faltas en general

 

La Policía Comunal de Rojas, junto a Policía de Seguridad Vial de Carabelas, Comando de Prevención Rural y personal de la Policía Federal de Pergamino, continúan llevando adelante operativos sorpresa de control de tránsito con el objetivo de controlar los ingresos y egresos a Rojas, con la finalidad de prevenir delitos y faltas en general.

En este sentido, según fue informado ayer oficialmente, este miércoles, en el marco de un Operativo de Prevención de Delitos y Faltas en General, Interceptación Selectiva de Vehículos y Personas, realizado en varios barrios de esta ciudad y su zona céntrica, se procedió al secuestro de dos motovehículos, dando intervención al Juzgado de Faltas Municipal. También se procedió al secuestro de una motocicleta que presentaba numeración adulterada, iniciandose actuaciones con intervención de la UFIyJ4 del Departamento. Judicial Junín.

En tanto, cabe recordar que tras la temporada de verano, las multas de tránsito tuvieron un nuevo aumento en torno al 12%, y desde marzo cruzar un semáforo en rojo, exceder la velocidad permitida o circular sin VTV puede costar hasta $229.500.

De acuerdo a la nueva resolución del Gobierno bonaerense, las multas sufrieron otro ajuste y ya treparon un 26,2% en lo que va del año, por lo que las faltas más graves tendrán una penalización que parten de $68.850 a los $229.500, aunque una de las más altas es negarse a realizar un test de alcoholemia: llega a $275.400.

Entre las faltas más comunes de los bonaerenses están el circular sin la licencia habilitante, cruzar un semáforo con luz roja o el exceso de velocidad. En ese caso, Allí las multas parten desde los $ 34.425, aunque en algunos casos pueden llegar al máximo de $229.500.

Otra multa bastante común es la de circular sin haber realizado la Verificación Técnica Vehicular (cuyo costo anual para un auto es de $ 3150), que desde ahora será sancionado con multa de 300 UF hasta 1000 UF, es decir de $68.850 a los $229.500.

Compartí esta nota