La tercera edición del programa admitía viajes hasta el 5 de diciembre

Confirman el Previaje 4 para 2023: lo que se sabe hasta ahora

El programa Previaje, que devuelve el 50% de los gastos en turismo, terminó su tercera edición con un éxito arrollador a través del cual “más de un millón de turistas” habrán viajado por el país hasta el 5 de diciembre, y que buscó fomentar la temporada media y baja. En ese sentido, el Ministerio de Turismo informó que habrá una cuarta entrega el año que viene.

Mientras se espera que el próximo fin de semana largo de octubre vuelva a movilizar a miles de personas por todo el país, la cartera de Turismo confirmó a BAE Negocios que el Previaje 4 “está contemplado” en el Presupuesto 2023 que ya empezó a ser tratado en Diputados.

En la ley de leyes también está apuntado continuar con el “mejoramiento y preservación” de las unidades turísticas de Chadmalal y Embalse con el propósito de “generar mayores y mejores oportunidades de acceso al turismo social” en 2023.

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) estimó en un comunicado que en la tercera edición de programa, “un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja” y apuntó que “PreViaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos”.

De la tercera edición participaron más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país, siendo Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy las provincias más visitadas.

Cómo será el Previaje 4

En el Presupuesto 2023 está contemplado el programa Previaje. Sin embargo, el Ministerio aclaró a este diario que “todavía no hay ninguna precisión” y destacó que se implementaría “recién el año que viene para después de la temporada de verano”, por lo que también apuntaría a estimular el turismo en temporada baja.

“A través del PreViaje, se continuará con las políticas de estímulo a la demanda en periodos de baja estacionalidad para impulsar la actividad económica sostenida durante todo el año, en todas las regiones del país”, dice el texto del Presupuesto 2023.

El PreViaje es una herramienta de redistribución y movilización de recursos desde los principales centros urbanos emisores de turismo hacia todas las provincias, lo cual permite fortalecer las economías regionales y sostener la distribución del gasto durante todo el año, producto de la desestacionalidad del turismo que produce el programa.

Por BAE Negocios

 

Compartí esta nota