La comunidad se dio cita a lo que fue la conmemoración del 209°Aniversario de la declaración de la Independencia de la República Argentina, acto que tuvo lugar en la Avenida 25 de Mayo, frente a la Parroquia San Francisco de Asís. Encabezó la ceremonia el Intendente Román Bouvier.
En la tarde del jueves una buena parte de la comunidad se dio cita en la zona céntrica de la ciudad para acompañar los festejos por el Día de la Independencia de la República Argentina, celebración que se llevó a cabo en plena Avenida 25 de Mayo, entre la Parroquia San Francisco de Asís y la Plaza San Martín.
El acto oficial por el 209° Aniversario de la declaración de nuestra Independencia fue encabezado por el Intendente Román Bouvier con el acompañamiento de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, policiales, bomberos, representantes de instituciones, vecinos y medios de prensa.
El acto oficial del Día de la Independencia Nacional se abrió con el ingreso de las Banderas de ceremonias representativas de diferentes entidades educativas y sociales del distrito.
Continuó la ceremonia con el izamiento de la enseña nacional, con la participación del intendente, la Jefa Distrital de Educación, Loredana Cantelmi; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Pérez Delbaldo; la presidenta del Consejo Escolar, Leandra Delupi y los segundos escoltas de las banderas ceremoniales escolares.
El Himno Nacional fue interpretado por la artista local, Andreína Del Moral, mientras que se realizó una coreografía por parte de un grupo de alumnas y alumnas de la Academia Maikan Sumaj, que conduce la profesora Graciela Gallo.
El acto oficial del Día de la Independencia se completó con las palabras de la Jefa Inspectora Distrital Loredana Cantelmi y el Intendente Román Bouvier, cerrando con la despedida a cada una de las banderas de ceremonia.