ESTUVO EL MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA NACIÓN

Con un evento en el PAS, Gear SA recordó ayer su primer centenario

Con un evento celebrado ayer en el predio del Parque de Agro Servicios de ruta provincial 31, la firma rojense Gear Sociedad Anónima conmemoró el primer centenario de su creación.

Fue una ocasión de campanillas, en la que el titular del directorio de la empresa, el ingeniero Juan Gear, y demás integrantes de la conducción de la firma, fueron anfitriones del ministro de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, de representantes de la Bolsa de Cereales y de la Asociación de Acopiadores, entre otros entes vinculados a la agroproducción y a las finanzas, como así también el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, el párroco local, Gustavo Albrecht, el diputado provincial Claudio Rossi, representantes de fuerzas vivas e instituciones de la comunidad y un cúmulo de invitados especiales. Además, participaron del evento las parejas de bailarines que participan del DanzPare Argentina 2022, que organiza el ballet folclórico rojense Maikan Sumaj.

Tras la recepción de los invitados, hizo uso de la palabra el ingeniero Gear, para luego formular un mensaje el ex jefe de las Fuerzas Armadas, Tte. Gral. (RE) Martín Balza, amigo personal de “Jackie” Gear desde hace más de cuarenta años, como así también el ingeniero Roqués, cuya relación con el ingeniero Gear se remonta a setenta años. Roqués manifestó su agradecimiento por haber pasado por la firma.

También hicieron uso de la palabra Fernando Rivara, presidente de la Asociación de Acopiadores, quien remarcó la conducta ética y honestidad de la empresa; José Martins, de la Bolsa de Cereales, y Gustavo Idígoras, presidente del Centro de Exportadores, quien por su parte destacó el carácter familiar de Gear SA y definió al ingeniero Gear como “un resolvedor de problemas”. Además, formuló un mensaje alusivo la exCEO de la firma, la ingeniera Virginia Gear.

La actual Gear Sociedad Anónima comienza en 1922 como Borasi, Gear y Battaglini, transformándose en 1928 en Gear, Borasi y Cía, razón social que se mantuvo hasta el año 1971, momento en el cual el 100 % del capital accionario pasa a ser propiedad de la familia de Cornelio Gear. Ese año toma le nombre de Gear SA.

“Nuestra historia es también es la historia del campo argentino, donde en un marco de acción y progreso se pasaba del trabajo manual y el caballo, a la era mecanizada y las herramientas, de la cosecha en espiga y entrega escalonada en bolsas, a la cosecha a granel y entrega inmediata. La cosecha argentina en 1922 era de algo mas de 11 millones de toneladas y hoy estamos próximos a llegar a los 100 millones de toneladas”, comenta al respecto un paper institucional difundido oportunamente desde la firma.

CON EL MINISTRO BAHILLO

En diálogo con este diario, el ministro Juan José Bahillo manifestó su satisfacción por “estar acompañando a la familia, a la empresa, a los trabajadores. Realmente es un acontecimiento muy importante los cien años de esta empresa, que en nuestro país hablan del compromiso y la responsabilidad con la que se ha manejado, y la mística el compromiso del personal”. Son cien años, agregó el funcionario, “donde le tocó vivir con distintas realidades, algunas prósperas y otras adversas; pero se llegó hasta aquí por la responsabilidad y el compromiso y porque estas empresas son, más allá de la rentabilidad que se persigue, proyectos de vidas, proyectos de familia. Tenemos que acompañarlos y reconocer a quienes hicieron posible que la empresa haya llegado hasta aquí”.

En tanto, en un orden general, consideró que “los sectores productivos están con muy buen nivel de actividad. Esto es para destacar: están trabajando todos muy bien. No significa necesariamente rentabilidad pero sí actividad y volumen. Tenemos nuestros inconvenientes y la responsabilidad que tenemos es atacar la inflación y reducir la brecha cambiaria. Durante las últimas semanas se ha logrado empezar a recomponer las reservas del Banco Central, lo cual era prioritario, y si bien no está todo solucionado hemos salido de los momentos más críticos”.

Compartí esta nota