mayo 7, 2025
Dos viajeros con sus mochilas.
Cuando llega el momento de comenzar a planificar un viaje los argentinos utilizan toda su creatividad para intentar ahorrar y acomodar el presupuesto a sus preferencias y necesidades. Acostumbrados a los vaivenes económicos un 18% utiliza promociones y descuentos para viajar. Un 42% elige la temporada baja y otro 15% explota al máximo las comidas que ya tiene pagas como por ejemplo el desayuno.
Tendencias de Viaje 2025 es el trabajo de investigación que realizó Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones. El mismo tuvo lugar en enero de este año, se efectuó a nivel global, y participaron 800 argentinos. En la encuesta los argentinos también admitieron que planificar los viajes con mucha antelación (27%) es otra modalidad importante de ahorro al igual que la selección del transporte más económico posible (24%) lo cual a veces implica largas horas de conexión, escalas o mayor cantidad de horas que requieren los traslados.
“La creatividad del argentino no tiene límites y esa misma capacidad adquiere un gran valor a la hora de viajar y ahorrar. Siempre le buscamos la vuelta a todo para poder llegar a destino: desde salir menos a comer afuera, viajar en temporada baja o acortar el viaje hasta aprovechar al máximo el desayuno o bien las actividades gratuitas que ofrece el destino elegido”, destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Los argentinos y el ahorro en los viajes
Planifican el viaje alrededor de un descuento o promoción (18%).
Buscan viajar en temporada baja (42%).
Realizan viajes más cortos o escapadas (31%).
Gastan menos en comida y actividades (34%).
Aprovechan al máximo la comida que ya tienen paga por ejemplo el desayuno (15%).
Planifican todo con mucha antelación para que sea más económico (27%).
Buscar alojamientos que permitan ahorrar dinero (24%).
Aprovechan las actividades gratuitas (28%).
Seleccionan el medio de transporte más económico posible (24%). (DIB)