Comenzó la normalización del abastecimiento de combustibles

Luego de que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciara que cerraría las exportaciones en caso de que no se normalizara el abastecimiento de combustibles, las petroleras comenzaron a proveer los productos a las estaciones de servicio.

De esta manera, a pesar de que todavía se registran largas filas para cargar nafta y gasoil, las petroleras y refinadoras comenzaron a movilizar la infraestructura de logística durante el fin de semana para la normalización del abastecimiento de combustibles.

Es preciso mencionar que, el comienzo del abastecimiento de combustibles llegó después de que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunciara que realizaría un paro el miércoles si las empresas no acataban la medida del Gobierno.

Por otra parte, según trascendió, hasta este mediodía la mayoría de los surtidores ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registraban largas demoras, a la vez que en localidades del interior del país todavía permanecen cerradas las estaciones de servicio o algunas otras con ventas con tope de hasta $7.000 y $10.000 por cliente.

Asimismo, en su anuncio, Massa aseguró que el Gobierno nacional desembolsó USD 80 millones para la compra al exterior de diez buques, por lo que advirtió que “si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación”.

De la misma manera, el Ministro de Economía, que lanzó la advertencia desde la provincia de Tucumán al participar del acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo, señaló que “algunos especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, entonces por ahí guardaron”.

En ese sentido, Massa también apuntó sus dardos contra su competidor en el balotaje, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, al señalar que “si el Estado hoy no tuviera regulaciones, el litro de nafta sería $680”, por lo que aclaró que “esa es la diferencia entre los dos proyectos de país, lo vimos con el transporte”.

Por su parte, las empresas Yacimientos Petrolíferos Federales (YPF), Raízen, Trafigura y Axion, días antes de que comenzara el desabastecimiento aseguraron que el sistema experimentó “una serie de eventos que lo ha exigido al límite de su capacidad”.

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