En la noche del martes el nuevo técnico fue presentado al plantel junto con su ayudante de campo que es Juan Arozamena, el preparador físico Facundo Furiasse y el entrenador de la categoría Reserva Augusto Silveira. Se sumaron Fernando Hetem y Facundo Toso.
Boca Juniors dio hace un par de semanas el puntapié inicial de los entrenamientos de cara a la próxima temporada futbolística, con trabajos que van de la mano del nuevo director técnico, siendo el pergaminense Diego Mondedoro quien se puso al frente del plantel superior del Xeneize.
El segundo club en comenzar con las tareas previa a los campeonatos oficiales que se jugarán durante el año 2023 fue El Huracán, que al igual que la entidad de barrio Mataderos también confirmó la participación en el torneo de la Federación Norte y presentó nuevo entrenador.
Tras la salida del cuerpo técnico que estuvo a cargo de Fabio Arozamena la comisión directiva del club El Huracán depositó la confianza en el entrenador Germán Morón, quien hasta el año pasado condujo a Boca Juniors y ahora se pondrá al frente de la primera división del Aurinegro.
En el estadio «Elvio Cruz Fachile» se dio cita la comisión directiva que encabeza el presidente Carlos Pérez para hacer la presentación del nuevo cuerpo técnico, donde Germán Morón está la cabeza, siendo secundado por Juan Arozamena como ayudante de campo, Facundo Furiasse como preparador físico, Germán Caro entrenador de arqueros y Augusto Silveira como entrenador de la categoría Reserva.
Carlos Pérez fue justamente el encargado de dar la bienvenida al nuevo equipo de trabajo y a los jugadores, en tanto luego tomó la palabra el ex técnico de Boca Juniors, quien trazó los primeros lineamientos de convivencia.
Como novedades relevantes en lo que respecta a la conformación del plantel se pudo observar en la práctica del lunes a Fernando Hetem, quien retorna al club tras su paso por Juventud, y Facundo Toso, que llega proveniente de Boca Juniors, club en el cual jugó hasta antes del comienzo del torneo local del año pasado.
También fueron confirmados los regresos de Luciano Tissera, que viene de jugar en Jorge Newbery, Marcelo Caro, que estuvo en Boca Juniors, Lucas Franco y Lucas Sena, quienes estuvieron en los primeros partidos del 2022 pero luego no continuaron en actividad.
En cuanto a lo que fue el desempeño de la categoría superior del Globo en el 2022 cabe recordar que avanzó hasta los cuartos de final del torneo de la Alianza Deportiva con Colón, donde fue eliminado por Racing Club, en tanto en la competencia doméstica fue segundo en la primera fase clasificatoria y posteriormente fue despedido por Argentino en las semis de la segunda fase.
Un dato de color de la práctica del lunes en barrio Belgrano fue la presencia del futbolista profesional Benjamín Borasi, quien viene de afrontar la última temporada en la Primera Nacional vistiendo los colores de Flandria, estando a la espera de confirmar la camiseta que defenderá en el 2023.