El Gobierno Nacional tomó una serie de medidas que aún no entraron en vigencia, por ejemplo el cierre del 40 por ciento de los Registros. En nuestra ciudad, los empleados del lugar dijeron que no podían brindar mayores detalles.
Medios nacionales dieron a conocer cuáles son las medidas que tomó el gobierno de Javier Milei con respecto al Registro Automotor. Cabe reconocer que se trata de un anuncio y que hasta que la disposición, la comunicación y la regulación de las medidas no salgan a la luz, todo sigue como hasta ahora.
Las nuevas medidas del gobierno en el Registro Automotor son las siguientes: Se cerrarán el 40% de los registros automotores, se reproducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros del Automotor, se eliminará la “Cédula Azul” a partir de mayo y s e eliminará el vencimiento de todas las “Cédulas Verdes”
Fabián Pons, del Observatorio Vial Latinoamericano explicó que aunque se elimine la Cédula Azul y ya no exista vencimiento para la Cédula Verde, las transferencias se deberán hacer igual ya que es obligatorio dejar acentado quién es el titular del vehículo.
Con respecto a los ahorros, Pons sentenció que el cierre que se anunció de 600 sedes del Registro del Automotor implica no tener que mantener todas esas entidades, lo que significa un ahorro para el gobierno.
Pero en lo que se refiere al usuario aún es imposible saber cuál será la repercusión de esos costos, ya que dependerá de los impuestos nacionales y provinciales. En caso de que Nación decida bajar dichos montos habrá que ver cuáles son las provincias que se adhieren a esa baja.
El Nuevo Diario Rojense se dirigió hasta las oficina del Registro del Automotor, para conocer cual sería el alcance de la medida respecto de nuestra ciudad, señalando los empleados que no podían brindar detalles al respecto.