Caso de Zoofilia el imputado se encuentra hospitalizado y con custodia

El hecho fue denunciado por la responsable del refugio canino municipal, quien encontró a este sujeto con los pantalones bajos al lado del animal en el basural a cielo abierto. Un profesional constató luego que la perra había sido penetrada y la ayudantía fiscal determinó que debía ser evaluado por un equipo interdisciplinario.

Un episodio de singulares características, por lo menos sin muchos antecedentes al menos conocidos en Rojas, sucedió en los últimos días en el basural a cielo abierto, donde una persona se violó una perra, así, tal cual ha sido confirmado por la justicia tras pedir una evaluación del animal.

En cuanto a los detalles del hecho, en el comienzo de la presente semana, la responsable del refugio canino municipal se comunicó con el Comando de Patrulla Rural para señalar que estaba buscando a una perra que se encontraba en celo y que debía practicarle la cirugía de castración.

La búsqueda llevó a esta persona hasta la zona del basural a cielo abierto, donde se terminó encontrando al animal con un sujeto a su lado que se encontraba con los pantalones bajos.

En ese momento la responsable del refugio vuelve a tomar contacto con la policía y comienzan las actuaciones de rigor, trasladando a la denunciante hacia la comisaría y a la perra nuevamente al refugio, mientras que el individuo quedó en el lugar, manifestando que solo se encontraba al lado del animal circunstancialmente.

Se puso en conocimiento de la situación al Ayudante Fiscal de Rojas, que decide que la perra debía ser evaluada por un profesional veterinario, y que luego le sea elevado un informe del estado de la perra. El profesional terminó constatando que la perra había sido penetrada.

La Ayudantía Fiscal imputó a este sujeto y al día siguiente se recibió un oficio judicial donde se solicita que junto a un familiar sea trasladado al nosocomio local a los efectos de ser evaluado por un equipo interdisciplinario, quedando alojado en el hospital y con custodia policial.

Este hecho para el cual cuesta encontrar calificativos, evidentemente conmocionó a la comunidad, que enseguida alzó la voz para cuestionar la presencia de este individuo en el hospital.

Por otro lado también surgieron otros interrogantes respecto al hecho, porque en este caso el sujeto atentó contra un animal, pero cuan lejos pudo haber estado de hacerlo con una persona, o quizás hasta con un niño. La justicia deberá tomar nota del hecho y actuar en consecuencia, porque claramente esta persona resulta de un peligro extremo para la sociedad.

Compartir esta nota