El Municipio de Rojas, con el Intendente Román Bouvier y el Secretario de Salud Germán Palmieri a la cabeza, hizo entrega de la unidad que llega para reemplazar a la que se estaba utilizando en la vecina localidad. Se trata de una ambulancia modelo Ducato.
En la mañana de ayer, a través de un acto que estuvo liderado por el Intendente Román Bouvier y el Secretario de Salud Germán Palmieri, el Municipio de Rojas hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad a la vecina localidad de Carabelas, vehículo que llega para reemplazar al que se estaba utilizando en los últimos años.
La ceremonia de entrega de la nueva ambulancia contó además con la participación del delegado municipal de Carabelas Adolfo Aneo, el presidente de la Comisión de los Bomberos Voluntarios, el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Omar Almada y varios vecinos y representantes de diferentes instituciones de la localidad.
En principio, el Dr. Germán Palmieri, dio algunos detalles técnicos del vehículo sanitario que fue entregado a la vecina localidad: “Estamos haciendo entrega de la Unidad de Respuesta Inmediata, que tiene algo más de complejidad que las unidad que había antes en Carabelas, lo cual significa una mejora para la atención de los pacientes“.
Por su parte el Intendente Román Bouvier agradeció en principio al equipo de la delegación, a todos los bomberos por el trabajo que hacen todos los días y al equipo de la unidad sanitaria que están siempre al pie del cañón para cualquier cuestión de salud“
“Para nosotros la salud pública es una prioridad, lo recalcamos permanentemente, trabajamos para eso, no solo fortaleciendo los servicios en el hospital, sino también acompañando y promoviendo el desarrollo del sistema en las localidades“, manifestó el jefe comunal.
Bouvier recordó que “el 12 de mayo del 2022 cuando aún era intendente interino y no había asumido hicimos lo mismo en la localidad de Rafael Obligado, cumpliendo una demanda de muchos años del lugar, que requería de una ambulancia de alta complejidad“.
“Ahora le tocó el turno a Carabelas, donde se está cambiando la unidad que se entregó en el 2017 por una mucho más nueva“, agregó.
“Debo agradecer a los Bomberos Voluntarios, quienes van a estar a cargo del manejo de la ambulancia como lo vienen haciendo desde hace muchos años, y que trabajan incansablemente para estar todos los días un poco más tranquilos y seguros en localidad, eso se lo debemos a ellos, que de manera desinteresada siempre están aportando y colaborando“, destacó.
Por último el alcalde rojense señaló que “esto es para todos los vecinos, marca la presencia del estado, que ahora nos permitirá saber que en Carabelas los vecinos estarán un poco más tranquilos sabiendo que se cuenta con una unidad prácticamente nueva, de alta complejidad, y que viene a sumar más servicios en la salud pública de la comunidad“.