El representante de la firma Fabrimac, que fue uno de los anfitriones del encuentro de la cámara de Empresas Fabricantes de Maquinaria Agrícola, habló del enorme diferencial que existe en los costos en relación a países limítrofes, lo que genera amplias dificultades en la competitividad.
El empresario Germán Carnero, representante de la firma Fabrimac de nuestra ciudad, fue uno de los anfitriones en el encuentro de la cámara de Empresa Fabricantes de Maquinaria Agrícola que se desarrolló días atrás en el complejo La Magnolia de nuestra ciudad.
El encuentro de MAGRIBA comenzó con la visita de las autoridades de la cámara a diferentes empresas locales, mientras que al día siguiente se concretó la asamblea de renovación de autoridades, donde fue electa como nueva presidenta Lucía Martínez, de la empresa Martínez y Staneck de la ciudad de Tandil.
En diálogo con este medio y a modo de balance del encuentro, Germán Carnero consideró que “el miércoles (por el miércoles 13/08) realizamos un recorrido por las plantas industriales de los socios locales, Palau, FRAMAHI y Fabrimac, cada uno mostrando los productos y las instalaciones, y compartiendo experiencias, problemas y opiniones, y estamos muy contentos que este encuentro se pueda hacer en Rojas por primera vez“.
“Nuestra firma es socia de MAGRIBA desde hace cinco años, ya que durante la pandemia me acerqué a las instituciones como para vez de que manera había que manejar algunas cuestiones, y a través de amigos como José Aliochi, de Ferré, o Marcelo Balliorani, de Lincoln, me sugirieron estar en la cámara y no me arrepiento“, manifestó el empresario local.
Germán Carnero señaló que “una de las cuestiones que estamos tratando y gestionando es por el logro de algunos precios diferenciales de la compra en materia prima, sobre todo del acero, donde nos encontramos con altísimas diferencias respecto a Brasil, con valores de hasta el 80 por ciento de diferencia, lo cual nos deja fuera de competencia en cualquier mercado regional“.
“Buscamos tirar unidos para el mismo lado y generar negocios y mejores condiciones“, apuntó Carnero, quien destacó en el cierre sobre el encuentro que “somos alrededor de 50 socios y vinieron más de 30, o sea que la convocatoria es altamente positiva“.