En las últimas horas, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestó su interés por que se unifiquen el PRO y La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas del 2025, reflexionó sobre los errores de Juntos por el Cambio en los últimos comicios y analizó el rol, de quien la reemplazó en la titularidad del partido amarillo a nivel nacional y ex presidente, Mauricio Macri.
“El Gobierno lo que quiere es que en la próxima elección haya en las urnas dos propuestas la del cambio y la retrógrada”, sostuvo Bullrich y agregó que La Libertad Avanza requiere de ganar las próximas elecciones legislativas para contar con una mayor cantidad de proyectos aprobados en el Congreso y así “consolidar” mayor “poder político”.
En este sentido, la Ministra de Seguridad descartó la posibilidad de que La Libertad Avanza y el PRO puedan ir en listas separadas en las legislativas, al tiempo que consideró que “la mirada de la transformación, del cambio y de la libertad tiene que ser más potente aún”. “Entonces, ¿porqué van a ir por separado?, ¿hay algo en el medio entre el cambio y la vuelta atrás?“, cuestionó.
En esa línea, Bullrich consideró el PRO, partido que ella titularizó hasta principios de este 2024, se “definía como un partido de gestión” y cuestionó que en la actualidad no hay un significado claro dado que, aseguró que para tener la definición clara hay que “tener una dirección y eso no está tan claro”.
De este modo, la Ministra reflexionó sobre los errores que cometieron desde Juntos por el Cambio que los llevo a la derrota en las urnas en las elecciones generales del pasado 2023, y aseguró que el espacio político que la tenía como candidata a Presidente “no tenía tan claro cuál era su modelo”.
“Las cosas muchas veces se hicieron a medias, yo las viví. Nunca se decidió ir en contra en serio y generar orden en la Argentina. Había como una idea de que las cosas te generan un costo político”, reconoció Bullrich sobre Juntos por el Cambio.
En este contexto, la funcionaria nacional aseguró que Macri “ya no es protagonista”, al tiempo que señaló que en la política si bien, hay momentos en los que se es protagonista hay otros en los que se debe dejar esa centralidad a disposición de otros líderes, y destacó que en la actualidad ese rol lo ocupa el actual presidente de la Nación, Javier Milei.
De este modo, la ex titular del PRO elogió Milei con respecto a su gestión y aseveró que “tiene una convicción profunda de llevar adelante un plan de cambio, hacia un capitalismo de reglas, un camino hacia la libertad”.