Como informáramos, el pasado viernes tuvo lugar en la sede de la cooperativa de transportistas La Libertad, en ruta provincial 31, una importante reunión plenaria de camioneros, en la cual participaron no sólo referentes del rubro a nivel local, sino de distintas ciudades y localidades de la región.
El tema de la reunión giró en torno a la situación que atraviesa el sector: la prolongada seca como se sabe ha afectado la producción granaria, por lo cual el transporte de cosecha en camiones (que ya venía golpeado por la pérdida del trigo), ha ido mermando a niveles bajos. En ese sentido, si bien el sector acepta que las tarifas están desactualizadas, sí reclama enérgicamente que la multinacional Bayer les de trabajo. A ese respecto, los camioneros rechazan la implementación de un nuevo sistema de asignación de cargas, mientras que además denuncian que Bayer está contratando transportistas foráneos.
En la reunión del viernes, muy concurrida, se definió que de no progresar las conversaciones con la empresa, se pasaría a la acción gremial directa, y así ocurrió: un importante grupo de camioneros, con sus unidades, se apostaron en la playa de estacionamiento de Bayer, desde el martes por la mañana, de manera pacífica, pero en aras de sostener su reclamo.
Luego de que la empresa emitiera un comunicado explicando su posición, las últimas informaciones indican que las partes iniciaron en la noche de este miércoles una instancia de diálogo, con positivas expectativas.