Argentina reabrió hoy su Embajada en Dacca, la capital del país asiático Bangladesh, y el canciller Santiago Cafiero llamó a “afianzar el vínculo entre el sur global”.
Con la presencia de Cafiero, se reabrió hoy la Embajada Argentina en Bangladesh, país que fue noticia durante el Mundial de Fútbol de Qatar por apoyar fervientemente al seleccionado albiceleste.
“Argentina reabrió su Embajada en Dacca con un gran fervor popular. Vinimos a Bangladesh a retribuir humildemente el amor que recibió nuestro país”, señaló Cafiero en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Es el puntapié para acercar a dos pueblos culturalmente distintos, geográficamente distantes pero con un sentimiento compartido”.
El canciller señaló que “el triunfo de la Scaloneta hizo visible una relación diplomática con historia”. “Para el futuro tenemos un enorme desafío, por eso más de 20 empresarios y empresarias vinieron a Bangladesh a conquistar este mercado con los sabores argentinos”, contó.
Asimismo, consideró que “en este tiempo de incertidumbre, donde el mundo se debate en una guerra, debemos afianzar el vínculo entre el sur global, profundizar esa agenda y poner en eje la dignidad de las personas”. (DIB) MT