LA INTERNA DE JUNTOS

Gerardo Morales apuró a Mauricio Macri: “Le voy a poner una paliza si es candidato”

Mientras Mauricio Macri evita dar señales precisas sobre si será o no el candidato del PRO para 2023 y se enfoca en la presentación de su libro “Para qué”, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, afirmó que lo derrotará sin atenuantes en caso de que quiera postularse como candidato a las presidenciales.

“Le voy a poner una paliza si es candidato” vociferó durante una entrevista con el portal Infobae en la que volvió a confrontar con el líder del PRO, tras el respaldo tácito que le ofreció al dejar malparado a Facundo Manes, el otro de los dirigentes con expectativas de competir en las elecciones nacionales como representante de la UCR

LA UCR ENVALENTONADA

Gerardo Morales: “El radicalismo no es solo un partido parlamentario, tiene gestión”

“A mí me gustaría que Macri sea candidato, así le gano bien. Me gustaría, porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones” se envalentonó.

Para el dirigente jujeño, el retiro de Mauricio Macri de la actividad política está lejos de concretarse: “Yo no lo voy a jubilar a Macri. Él tiene todo el derecho de ser candidato, de pensar y pretender su segundo tiempo, pero no creo que sea conveniente para el país” consideró.

Desde la perspectiva de Gerardo Morales, el rol del expresidente debería estar orientado al acompañamiento a los nuevos postulantes de la coalición opositora: “Macri debe tener un rol más de aconsejar, por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar” dijo y agregó: “Pasó el tiempo y tiene que dejarle espacio a otros referentes, del PRO, de la UCR y de otros partidos, donde resolveremos nuestras internas en las PASO”, sugirió.

La interna de la UCR tras los dichos de Facundo Manes

En otro tramo de la entrevista, Gerardo Morales se refirió a la polémica que despertaron los dichos del nuerocientífico Facundo Manes sobre el “populismo institucional” ejercido por la gestión de Mauricio Macri y los presuntos actos de espionaje durante su gobierno.

“Todavía no hablé con Facundo Manes. Cuando baje un poco la espuma lo voy a hacer. Tal vez está molesto por la expresión del Comité Nacional y lo entiendo, pero me parece que hay excesos que los teníamos que ordenar” afirmó.

Cabe recordar que la UCR nacional le marcó la cancha con un comunicado y se diferenció del radicalismo bonaerense que respaldó a Manes y defendió la posibilidad de disenso dentro de la alianza.

En esa dirección, le bajó el precio a las expectativas del neurocientífico de competir por la Presidencia: “podría ser un buen candidato a gobernador de la UCR ya que la peleó ahí estaría bueno, pero no lo quiero bajar de candidato a presidente, ya está lanzado” manifestó.

Compartí esta nota