Aprehenden a pareja en un hotel local, con armas y estupefacientes

Tras la aprehensión, las autoridades procedieron al secuestro de estupefacientes, arma de fuego, municiones, armas blancas, telefonía y dinero, e iniciaron actuaciones por infracción a la 23.737, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de armas de fuego y daños en la habitación que ocupaban

Aprehenden a una pareja de jóvenes en un hotel local, con armas y estupefacientes. Tras la aprehensión, las autoridades procedieron al secuestro de estupefacientes, arma de fuego, municiones, armas blancas, telefonía y dinero, e iniciaron actuaciones por infracción a la 23.737, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de armas de fuego y daños en la habitación que ocupaban.
El informe policial señala lo siguiente: “Personal de la Estación de Policía Comunal Rojas, tras tareas realizadas, se constituyó en un hotel de este medio, donde procedió a la aprehensión de un masculino (32), en cuyo poder se secuestra un envoltorio conteniendo cocaína, y una femenina (19), quien en su cintura enfundaba arma de fuego tipo pistolón, cal. 32, además hallándose y secuestrándose de entre sus prendas tres envoltorios de nylon, con la misma sustancia. El pesaje total de la cocaína secuestrada dió 7.6 grs. Inspeccionada la habitación (que ocupaba la pareja), se secuestró una cuchilla de 27 cms, una navaja metálica, una caja de municiones con 16 cartuchos intactos marca Orbea calibre 32, y la suma de $98.150 pesos. También fueron secuestrados en la urgencia dos teléfonos celulares, como así también se constataron daños en el alojamiento. La UFI tematizada en estupefacientes del Departamento Judicial de Junín dispuso actuaciones por infracciones a la Ley 23.737, en tanto que en las demás causas interviene la UFIyJ 4 del mismo Departamento Judicial.

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN
Ante la profusión de delitos de estafas y los denominados cuentos del tío, la dirección de Seguridad del Gobierno de Rojas brindó recomendaciones:
-Bancos: Los bancos nunca van a enviarle un mail para cambios de claves, contraseñas o consultas de datos personales. Nunca conteste esos datos virtualmente aunque el mail tenga los logos que correspondan a algún banco real o incluso el banco donde tiene usted sus cuentas.
-Secuestros: Ante esta clase de llamados se debe conservar la calma, no brindar ningún tipo de información, realizar alguna pregunta muy personal sobre la víctima para poder corroborar la identidad, intentar contactar con la supuesta víctima por medio de otra línea telefónica, o colgar y llamar de inmediato al 911.
-Instituciones: Gobierno, Bomberos, Médicos o Policía nunca le van a pedir una colaboración o donación mediante una comunicación telefónica, whatsapp o mensajes de texto.

Compartí esta nota