SE RECUPERA DE SU ACCIDENTE

Alejandro Barelli destacó el éxito de “Rojas se viste de Tradición”

El querido locutor, animador y difusor de nuestra tradiciones se recupera de su grave accidente y, más allá del pesar por no haber podido estar presente en “su” fiesta, adelantó que tiene apoyo total para encarar, el año próximo, la segunda edición del evento

 

Como indicáramos oportunamente, más allá del serio accidente que sufrió el querido locutor y animador Alejandro Barelli, además organizador y motor del evento, la primera edición de “Rojas se viste de Tradición”, el pasado sábado 11 de febrero fue un verdadero suceso, contándose por miles los vecinos rojenses que participaron de la espectacular fiesta criolla, que se prolongó hasta la madrugada del domingo 12 en la Explanada del Cristo de la Hermandad.

Porque en definitiva eso es lo que queda en el balance. Lamentablemente, el querido “Gordo” Barelli tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la seria fractura expuesta de tibia y peroné que sufrió cuando, apenas iniciada la parte protocolar de la fiesta, en el escenario montado en la plaza San Martín, una tabla del escenario cedió y Barelli sufrió una muy fea caída, con las consecuencias ya indicadas. Afortunadamente, nuestro amigo Barelli está bien de salud aunque, como se comprenderá, afectado anímicamente por lo sucedido, ya que le privó de conducir una verdadera fiesta que, como él lo había soñado, fue una verdadera celebración familiar. Pero la semilla queda, y ya el gobierno local le adelantó a Barelli (quien fue visitado en el hospital local, donde tuvo que ser trasladado en ambulancia, tanto por nosotros como por el intendente de Rojas, Román Bouvier), que habrá total apoyo para la segunda edición, el año próximo.

Por lo cual, pese al accidente que sufrió el “Gordo”, queda claro que su tremendo esfuerzo tuvo los frutos esperados, ya que “Rojas se viste de Tradición” fue un éxito absoluto en su primera edición.

Ayer tuvimos la alegría de poder conversar con él tras su grave accidente, y nos dijo que “la fiesta va a quedar grabada en la historia de Rojas por dos motivos: primero, por el tremendo golpe que sufrí, y luego porque contamos con más de doscientos jinetes, con miles de personas en la fiesta en el Cristo, así que fue fenomenal”.

“Días pasados el intendente me preguntaba qué sacaba en limpio, y yo le dije que se hizo algo por primera vez en la historia, y sobre todo que me queda marcado el cariño y el afecto de todos ustedes, de las autoridades, del periodismo, de los centros tradicionalistas, que vinieron a apoyarme y a darme todo el respaldo para que el año que viene hagamos la segunda”, adelantó Barelli.

En ese sentido, Barelli dijo que “yo viví poquito de la fiesta, lamentablemente, pero cuando me subí al escenario y ví el público que había, la verdad que me alegré, con la gente de pie, aplaudiendo y felicitando; por eso digo que yo pude haber dado el puntapié inicial, pero fue la gente que vino a desfilar y el público que se acercó al Cristo de la Hermandad los que hicieron la fiesta”.

“Hablamos mucho con el intendente, cuando me fue a visitar, y le dije que casi la mitad de la fiesta del año que viene ya la tengo armada, y me dijo que le meta para adelante, que Rojas necesita de fiestas así. Así que ahí estaremos: descanso voy a tener (risas), voy a tener tiempo para pensar bastante, así que el año que viene tendremos la segunda fiesta”, adelantó, aunque también sugirió que “por ahí, para despuntar el vicio, hacemos algo antes, pero el desfile nocturno será en el próximo mes de febrero”.

Pero, claro, la situación está complicada para el querido Barelli, ya que su accidente le complica su situación laboral y lo afecta, lógicamente, en lo anímico. “Pero todos los días recibo el apoyo de amigos, inclusive de gente que yo no conocía. Dicen que las cosas hay que tomárselas con soda, pero por ahí no tenés soda (risas) Pero gracias a Dios la estoy contando. Así que seguiremos cargando las baterías, y ver qué pasa…”, completó.

Compartí esta nota