El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este viernes, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, la inauguración de la nueva calle de rodaje del Aeropuerto de Ezeiza.
Esta intervención duplica la capacidad operativa de la terminal aérea, fortalece la seguridad y evita demoras, ya que optimiza los tiempos de maniobra de los aviones.
La obra, que fue paralizada en 2019 y retomada en la actual gestión, consistió en la prolongación de una calle de rodaje que atraviesa la pista principal, para permitir que más aviones puedan aterrizar y despegar al mismo tiempo, mientras otros aviones toman posición, lo que evita retrasos y agiliza el tránsito.
Además, la obra incluyó la instalación de un nuevo sistema de balizamiento CAT-III con tecnología LED.
La nueva calle de rodaje permitirá duplicar la capacidad operativa del aeropuerto, pasando de 15 a 30 vuelos por hora, e incrementará un 105 % las operaciones en pista. También brindará mayor seguridad operacional y menos demoras, en beneficio tanto de las y los trabajadores como de las más de 900 mil personas que viajan por mes. (ANDigital)