El goleador del Albiceleste se mantiene más vigente que nunca y viene teniendo un muy buen comienzo de año, siendo el autor el domingo de uno de los goles de la victoria ante Juventud de Suipacha en la ida de los 16vos. del Federación. Analizó el presente del equipo en Panorama Deportivo.
Con varios goles y siendo determinante en el andamiaje del equipo en ataque, además en buena forma física, el máximo goleador de Rojas de la última década y un poco más viene demostrando que se mantiene vigente, haciéndose presente el domingo en el marcador para anotar uno de los goles de la victoria de Argentino ante Juventud de Suipacha en el partido de ida de los 16vos. del torneo de la Federación Norte.
En diálogo con Panorama Deportivo Pablo Gaitán confesó que «he arrancado muy bien el año en lo personal, colaborando con el equipo y haciendo goles que es lo que más me gusta, además el resultado del domingo obviamente que nos da mucha confianza para el partido que viene que será en casa donde nos hacemos muy fuertes».
«Está bueno jugar este torneo, es algo diferente a lo de años anteriores, y lo que tiene de interesante es que arrancamos la pretemporada y a la semana ya comenzamos a jugar que es lo que más le gusta al jugador para que no sea tan largo el período previo esperando la competencia, también es importante porque podemos enfrentarnos con equipos de toda la zona, que nos sirve para medirnos de cara al Interligas», sostuvo el delantero.
El nueve habló de la llegada del nuevo entrenador: «A Diego (Cabezón) lo veo con ganas, muy atento con los jugadores, estando cerca, comunicando lo que piensa, como quiere que nos manejemos como grupo, mientras que en lo personal hemos tenido un par de charlas donde me manifestó las ganas que tenía que siga y que depositaba toda su confianza en mi, sabiendo que son mis últimos cartuchos y quiere que siga disfrutando dentro de la cancha, sin olvidarnos que nos queremos tomar revancha de lo que nos pasó el año pasado».
Pablo Gaitán aseguró que quedó la espina de no haber podido logra el título el año pasado, cuando el Albiceleste era considerado el gran candidato al título: «En el Interligas se llegó hasta donde se pudo, donde quedamos eliminados ante el campeón, que estaba un escalón arriba de todos o sea que Sportivo Barracas fue un merecido ganador del torneo.
Para el local nos teníamos mucha fe, había un gran plantel, incluso levantamos el nivel de juego, en lo personal me tocó estar afuera en un momento, de todos modos lo podíamos haber logrado si ajustábamos algunas piezas, aunque no lo hicimos a tiempo».
Entrando en el desempeño del equipo en el torneo de la Federación Norte sostuvo que «después de las dos semanas de pretemporada nos encontramos con la caída ante Racing en un partido que no era para perder, pero luego fuimos levantando el nivel y por eso se logró la clasificación una fecha antes, aunque no nos pudimos quedar con el primer puesto porque nos tocó perder con Sports en un juego parejo, donde hasta lo pudimos dar vuelta, por eso considero que nos está faltando en el último toque».
El nueve analizó el juego del domingo en Suipacha: «El domingo nos encontramos con algunas bajas por expulsiones y por trabajo, donde jugaron Nico Vilar y Santi Hernández, dos pibes de las juveniles que estuvieron a la altura, a Valentín le tocó hacerlo de central, o sea que por el hecho de tener que jugar con un equipo emparchado nos pudimos volver con un gran resultado».
«A lo mejor no hicimos el partido que esperábamos, el primer tiempo entramos medio dormidos y ellos nos manejaron la pelota, pero en el segundo pudimos ajustar un poco más y sacamos una buena diferencia, aunque ellos pudieron haber descontado, fue en el momento donde aparecieron algunas intervenciones de Lucas», declaró.
El atacante describió su gol: «Metemos una contra con Fernando (Balinari), donde se la abro para la izquierda, él le ganó al marcador y entrando al área grande me la devuelve, pateo y el arquero da rebote, allí le queda un poco alta a Nahuel Gernet que tira una chilena que vuelve para mi lado, así que solo la tuve que empujar, el gol propio de goleador porque vino justo para mi lado».
«La cancha era más chica de lo que estamos acostumbrados, por eso pienso que acá podemos marcar una diferencia en ese aspecto, más teniendo en cuenta que en lo físico ellos cayeron en la parte final del partido», apuntó, agregando que «nosotros veníamos de hacer un gasto importante en el partido con Defensores, a mi me tocó salir en el entretiempo, pero otros chicos lo hicieron los noventa, o sea que en un momento lo sentimos, como seguramente pasará el domingo porque el jueves no queremos guardarnos nada porque nos enfrentaremos con un rival directo y el gran candidato de siempre al Interligas».
«Me siento bien, termino los partidos de la mejor manera, obviamente que es importante para eso la confianza que me da el cuerpo técnico y el hecho de venir haciendo goles, lo que hace que uno esté bien de la cabeza, que es lo más importante, que permite después ir corrigiendo en otros aspectos», declaró en el final de la charla el goleador de Argentino en lo que va de la temporada.