La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, pidió “mantener el estado de alerta” pese al anuncio del Gobierno nacional de retirar el capítulo fiscal del proyecto de la Ley Ómnibus, al calor del “verdadero riesgo de la propuesta del presidente Javier Milei: la delegación amplia de facultades.
“De votarse esa concesión, se estaría habilitando al Gobierno a poder hacer por vía de decretos todo lo que de ningún modo el Parlamento, también votado por las y los argentinos, iba a sancionar, lo que pudo haber motivado el ‘retiro’ anunciado por el ministro Caputo”, expuso la titular del Senador bonaerense a través de un posteo en redes sociales.
Asimismo, alertó por la posibilidad de privar “a las provincias de sus genuinos recursos legales, y mucho menos ante la intención de que esa política se profundice aún más, algo que en su anuncio del retiro del capítulo fiscal dejó en claro el ministro de Economía”.
“Nuestras prioridades no han cambiado: debemos cumplir con el mandato que el pueblo nos dio con sus votos al adherir a nuestras propuestas. Fuimos y somos claros: proteger a los trabajadores, a las PyMEs, productores, profesionales, a quienes cuidan la salud y la educación de nuestras niñas y niños, a los comerciantes y a las y los jubilados, que ya han sido fuertemente afectados al igual que las economías familiares”, enumeró la número dos de Axel Kicillof en el Ejecutivo provincial.
Por último, manifestó que “más allá de las estrategias del Gobierno para avanzar con políticas recesivas que castigan a todos, el tratamiento de la ley debe seguir centrado en lo esencial: defender el trabajo y los intereses de la enorme mayoría del pueblo argentino”.