A menos de 12 horas de que comience el paro general, en su habitual conferencia de prensa, el vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni, confirmó que habrá descuentos en los haberes de los trabajadores que adhieran a la huelga impulsada por la Confederación General de Trabajo (CGT).
“A los empleados que paren se les descontará (la jornada) de sus haberes, quien no va a trabajar no cobra”, advirtió Adorni, sobre las adhesiones al paro general del jueves, al tiempo que recordó que “las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que esto ocasione”.
De esta manera, el Portavoz detalló el impacto que tendrá el paro general de la CGT, al indicar que “6.593.000 personas mañana no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos, 4 millones no van a poder viajar en colectivo en el AMBA, 1.5 millón no podrá hacerlo en el interior, y hay 93 mil personas que verán cancelados 703 vuelos”.
Asimismo, Adorni también se encargó de enumerar las acciones que tomaron diferentes sectores de trabajadores desde la asunción del presidente, Javier Milei, y remarcó que hubo “dos paros generales, dos de colectivos, dos de docentes, uno de trenes, uno de aeronaúticos y más de 100 marchas e intentos de piquetes”.
En esa línea, el Vocero Presidencial comparó el paro general con las medidas de fuerza que hubo durante el gobierno del expresidente, Alberto Fernández, que “con 221% de inflación, 50% de pobres y 130 mil muertos (por COVID-19) bajo el lema ‘El Estado te cuida’ tuvo 0 paros”.
De esa manera, el Portavoz de la Casa Rosada, que confirmó que habrán descuentos de haberes para los que se sumen al paro general, opinó que los que participan de la huelga son “los que quieren una Argentina de servidumbre” y que son “los fundamentalistas del atraso que cargan sobre las espaldas de los trabajadores”.
Para finalizar, Adorni dijo que, con este paro general, la CGT solo va a “ganarse el desprecio de todos aquellos que mañana necesitan ir a trabajar”. “Esos argentinos a los que el Gobierno va a representar y se siente orgulloso en que cada día confíen en el rumbo que se está llevando adelante”, afirmó.
Es preciso mencionar que, el paro general, impulsado por la CGT y las dos fracciones de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que comenzará a partir de las 0 horas de este jueves, afectará el funcionamiento de colectivos, trenes, subtes, aviones y barcos, para demostrar su rechazo a la reforma laboral que se incluye en la Ley Bases.