En las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 5 se llevó a cabo en la jornada de ayer la Feria de Ciencias, Educación, Arte y Tecnología, con la presentación de los proyectos seleccionados por cada uno de los establecimientos del distrito.
En los diferentes establecimientos educativos de todo el distrito se fue desarrollando durante los últimos meses lo que fue la instancia escolar de la Feria de Ciencias, Arte, Educación y Tecnología, espacio en el cual los estudiantes de todos los niveles y modalidades exhiben proyectos de diferentes características ante su propia comunidad.
La Feria de Ciencias, Arte, Educación y Tecnología tiene cada año su continuidad con lo que es la etapa distrital de la muestra, donde justamente los proyectos confluyen en un mismo espacio, ahora para ser evaluados por los diferentes valoradores, que son quienes determinan que iniciativas logran avanzar a la próxima fase del programa, que es la del orden regional.
En Rojas, la instancia distrital de la 19na. Feria de Ciencias, Arte, Educación y Tecnología se llevó a cabo en la jornada de ayer en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nro, 5 “Roberto Fontanarrosa“, donde la muestra se puso en marcha pasadas las 8:30 horas.
Sobre las 10:00 de la mañana se produjo la inauguración oficial del evento en el servicio educativo de la calle Hilario Lagos, encuentro en el cual participaron distintas autoridades del plano político y educativo.
La Feria Distrital de Ciencias, como se la conoce comúnmente, contó con la presencia del Intendente Román Bouvier, secundado por algunos de los funcionarios de su gabinete, entre ellos el Director de Educación y Deportes, Prof, Martín Caligiuri.
También se dio cita a la inauguración de la muestra el Inspector Jefe Regional, Federico Castellano, la presidenta del Consejo Escolar de Rojas, María Florencia Gabbani, y la Jefa Inspectora Distrital Loredana Cantelmi, además de los inspectores de los diferentes niveles y modalidades.
En el amplio espacio de la Escuela Secundaria Nro. 5, como sucede cada año, se pudieron observar trabajos de excelencia que han sido elaborados por los alumnos y alumnas junto a los docentes prácticamente desde el inicio del actual ciclo lectivo, incluyendo proyectos que fueron mejorados respecto a los exhibidos en años anteriores.
Para celebrar y felicitar el compromiso tanto de los estudiantes como de los docentes y los equipos directivos de cada escuela rojense por ofrecer a la comunidad en cada muestra proyectos que ponen en valor los conocimientos que cada niño, adolescente o adulto, adquieren en todos los servicios de enseñanza del distrito.




