El Abogado rojense Miguel Piedecasas sigue sumando reconocimientos a su brillante trayectoria

El reconocido profesional rojense recibió días pasados un cálido homenaje por parte del Colegio de Abogados de la provincia de Santa Fe, donde transcurrió justamente su vida universitaria en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Tras haber sido homenajeado por los Colegios de Abogados de Junin y de Rosario, hace algunas semanas, ahora fue el turno del Colegio de Abogacía de Santa Fe; una ciudad y una provincia arraigadas en su corazón, ya que allí transcurrió su vida universitaria en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Y también forjó una relación de respeto profesional y afecto personal con uno de los juristas mas destacados en la producción de bibliografía jurídica, como lo fue el maestro del derecho, Jorge Mosset Iturraspe. Junto a su mentor fueron autores de varias obras que son de consulta ineludible por la comunidad universitaria. Mosset Iturraspe falleció en el año 2021 y, desde entonces, el Dr. Piedecasas mantiene vigente el legado, con recopilaciones que han actualizado y adecuado sus escritos a las normativas y jurisprudencia que las reformas de leyes y códigos, van imponiendo.

Es tan importante su participación en esta construcción de bibliografía jurídica que destacados colegas han señalado sin dudar que «las obras han sido creadas por dos juristas que marcan vanguardia en el derecho, resultando de consulta permanente para varias generaciones del derecho, ya sea en estudiantes o abogados; habiendo sido generada en el interior del país con todo lo que eso significa”.“Mosset Iturraspe ha sido un maestro que ha sabido generar una escuela que se ha posicionado de cara a la comunidad jurídica argentina como un faro de relevancia en el ámbito del derecho privado» “esa escuela ha tenido un dignísimo heredero que es don Miguel Pidecasas, quien ha sabido estar a la altura de las circunstancias en la medida en que colabora perfectamente bien en lo que tiene que ver con estos trabajos”.

Por su parte el reconocimiento del Colegio de Abogados de Rosario, lo destacó dentro de una jornada donde se brindó un homenaje a los 10 años de la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Allí, la figura del Dr. Piedecasas fue resaltada entre quienes han marcado huella en el Derecho Privado Argentino y, muy especialmente, por su trabajo incansable en la defensa de la abogacía, su liderazgo gremial y su compromiso con los derechos y garantías de los profesionales. En la velada, compartió las distinciones con dos ilustres profesionales que son sinónimos de formación académica y universitaria, desde Rosario hacia todo el país, como la Dra. Noemí Nicolau en Derecho Civil y Miguel Araya en Derecho Comercial.

Compartir esta nota