Con una muy buena concurrencia se desarrolló el pasado miércoles la primera clase del año en el Centro Cultural “Ernesto Sábato“. La docente visitó los estudios de Radio Rojas y destacó que “me pone muy contenta que muchos jóvenes se vayan sumando al taller“.
Las propuestas culturales que tenemos en nuestra comunidad son inmensas y abarcativas de distintas expresiones, y sin excepción son un éxito, con gente que está ávida de experimentar en el baile, el canto o la actuación, por señalar algunas.
En el Centro Cultural “Ernesto Sábato“ la cita es para los días miércoles entre las 19:00 y las 21:00 horas, allí se encuentra la profesora Soledad Larroque dispuesta a brindar sus conocimientos respecto a la danza y el folklore.
El pasado miércoles retomó el taller en el Cultural con una muy buena cantidad de alumnos, siguiendo el camino del éxito con el que había iniciado el año pasado.
“Comenzamos nuevamente con el taller en el Centro Cultural y es una alternativa que tiene mucho éxito porque cada vez son más los que se animan a este mundo del folklore que es hermoso, y me sorprende, además de ponerme feliz, que muchos jóvenes se vayan sumando“, expresó la profesora en El Nuevo en Radio.
Soledad Larroque destacó que “el año pasado terminamos con alrededor de veinte alumnos y ahora retomamos el miércoles con la misma gente y otros varios que se agregaron“.
La docente de danzas contó como nació la iniciativa: “Presenté un proyecto en el área de cultura como tallerista, la idea gustó, es folklore para distenderse, nada que ver con lo academizado, se trata de mover el cuerpo y aprender la danza“
“Soy profesora de danzas folklóricas, me recibí en Rosario en 2019 y al año siguiente me vine a Rojas para comenzar con talleres particulares en diferentes lugares, también estoy en la Academia Everest, donde Marisol me da una mano muy grande, además el título me permite dar clases en las escuelas“, señaló.
Manifestó además que “anteriormente al comienzo del taller había trabajado con diferentes grupos y muchas de esas personas me han ido siguiendo, y ahora han elegido acompañar el taller, y además han favorecido para que otras personas se vayan acercando“.
Con Soledad Larroque compartimos un diálogo extenso en el cual repasamos su carrera como bailarina, las propuestas en el plano de la enseñanza y la tarea en las escuelas, cuestiones que repasaremos en próximas ediciones.