Se conmemoró el Día de la Policía Bonaerense

En la mañana de ayer se realizó el acto simbólico en el Cementerio Municipal, donde se colocó una ofrenda floral y hubo palabras alusivas a cargo del Comisario Mayor Claudio Araya. Estuvieron presentes las diferentes dependencias locales y el Secretario de Seguridad Esteban Di Camilo.

Este viernes 13 de diciembre se conmemoró el Día de la Policía Bonaerense, en alusión al momento en el cual en el año 1980 la Argentina necesitaba consolidarse como nación y fue entregando a cada una de las provincias los organismos administrativos, entre ellos las dependencias y el personal policial.

Se toma el 13 de diciembre como fecha alusiva a pesar de ser una institución creada en el año 1821, destacando que la Policía Bonaerense fue referencia en todo el mundo por sus reglamentos y estructuras orgánicas, que sirvieron en diversas ocasiones de modelo para la concreción de fuerzas policiales en otros países.

En nuestra ciudad se llevó a cabo un sencillo acto conmemorativo en el Cementerio Municipal, donde se homenajeó a los oficiales fallecidos mediante la colocación de una ofrenda floral en el monolito de la institución.

El acto contó con la presencia del Comisario Mayor Claudio Araya y representantes de las diferentes dependencias que conforman la Policía Bonaerense en nuestra ciudad, entre ellas la Comisaría de la Mujer, la Policía Comunal, Patrulla Rural, además de efectivos ya retirados, acompañando además el acto el Secretario de Seguridad del Municipio, Dr. Esteban Di Camilo.

El acto contó con las palabras y la bendición del párroco local Gustavo Albretch, en tanto quien se dirigió a los presentes fue justamente el Comisario Mayor Claudio Araya.

“Como cada 13 de diciembre se conmemora un nuevo Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, una fecha en la cual se honra a cada uno de los integrantes de nuestra prestigiosa institución, a quienes el sentido de pertenencia incentiva el ejercicio de la tarea encomendada“, comenzó.

Araya manifestó que “ser policía implica más que realizar un trabajo diario, es saber que todos los días se pone en riesgo la vida por las personas que habitan a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, con el principio de enaltecer el uniforme en una fuerza organizada y preparada para defender los valores institucionales y derechos ciudadanos“.

“Estas son situaciones que aún se mantienen cuando llega la etapa del retiro, y como es costumbre en esta fecha, recordamos a todos los integrantes de la fuerza que ya no están entre nosotros, en especial a que nos dejaron en el último año. Vaya para aquellos un profundo y sincero homenaje“, finalizó.

Compartí esta nota