Esta noche es el estreno de “Una vida conectando emociones“

La obra producida por la Academia Everest, en la cual repasará su vida dentro del mundo de las danzas la profesora Marisol Benítez, saldrá a escena esta noche a las 21:00 horas en la sala mayor del Teatro TAFS. Aseguró que es una puesta donde se entrelazan la música, la danza y el teatro.

El escenario mayor del Teatro TAFS vuelve a vestirse de gala esta noche para recibir a una nueva producción rojense, un proyecto que viene en mente de la protagonista desde hace ya un largo tiempo, donde se anima a contar su historia mediante una obra teatral.

Marisol Benítez, la reconocida bailarina, actriz, profesora y directora de la Academia Everest nos invita a recorrer su historia en el mundo de la danza, y lo hace a través de un relato en el que participan sus propios alumnos, ex alumnos, actores y escritores locales.

“Una vida conectando emociones“ es el nombre de la obra que la profesora Marisol Benítez estrenará esta noche a las 21:00, y que estará nuevamente en el escenario mañana al mismo horario.

“Me tiro a nadar en aguas donde no conozco mucho, pero estoy con muchas ganas, y es mi primer obra de danza-teatro, y sé que la gente está acostumbrada a que cuando una Academia hace un festival van los papás de los nenes, pero en este caso invito a toda la comunidad porque no se trata de un festival de los nenes, es una obra, que se llama “Una vida conectando emociones“, y es mi historia“, contó la Directora de la Academia Everest en Radio Rojas.

“Es mi historia porque creo que hay un momento en que la gente tiene que saber como nació todo esto, así que va a pasar que muchas me van a ver bailar, porque cuando uno está en el rol de docente se deja bastante de lado el escenario. Es mi historia como la historia de muchos que arrancamos en esto hace un montón de años donde no era tan fácil como ahora, donde no había redes, ni promociones, donde no podías aprender nada mirando, era todo con libros, donde había que trabajar muchísimo para armar los vestuarios, donde decidir vivir de esto era una locura“, contó.

“Son 38 años que llevo con la academia y hace 51 que bailo, toda una vida, y como el año que viene arrancará la compañía, hicimos una obra donde actúan y bailan, con un trabajo audiovisual y de investigación musical importante, donde me pude rodear de gente más joven que me ayudó a armarlo“, manifestó Marisol Benítez.

En cuanto a quienes la acompañan en el proyecto comentó: “Fiorella Barone es una alumna que instruí en lírica para que ingresara a la compañía de Ricky Pashkus, con quien ideamos juntas la obra, además estará Martín Arce, que es el actor que estará poniendo en cuerpo mi voz, Joaquín Camino que es un genio en edición que hizo toda la parte de audiovisual, Loli Rodríguez que estará en voz contando el relato, Violeta Salzman, Matute Blanca en la parte de técnica, y Juana Figueroa, a quien no conocía, y es una escritora rojense que habla muy sobre arte y fue quien armó los relatos“.

“Por supuesto que participará el staff de la academia y más de treinta ex alumnos, de diferentes edades, o sea que es una fiesta donde van a reír, a llorar, a escuchar, no es un festival eterno, es una obra para ir a ver y para apoyar“, completó Marisol Benítez en la previa al estreno.

Compartí esta nota