PRESENTARON EL PLAN DE OBRAS

AUBASA anunció la expansión de la autopista Buenos Aires-La Plata

Las obras que se vienen en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en las rutas a la Costa

El Polaco participó de un control de alcoholemia y señaló: ‘Hay que estar careta’

AUBASA anunció la expansión de la autopista Buenos Aires-La Plata

Redacción Infocielo

Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) presentó su plan de obras del periodo 2024-2027. El anuncio estuvo a cargo de las máximas autoridades de la empresa estatal bonaerense. Entre otras cosas, se va a expandir la autopista Buenos Aires – La Plata.

El plan «tiene el objetivo expandir el ámbito de competencias de la empresa y mejorar la infraestructura vial» explicó el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco. A su vez, remarcó que AUBASA «es una empresa pública superavitaria que no solo lleva adelante el pago de salarios, sus paritarias, el pago de sus gastos corrientes, sino que además genera los recursos para llevar adelante políticas de inversión».

AUBASA tiene nuevo directorio: quiénes son los elegidos y a quiénes responden

En esa línea, el gerente general de la compañía, Pablo Ceriani, aseguró que el plan de obras es «una resistencia» y va «a contramano» de «las políticas catastróficas del gobierno nacional en materia de obra pública». De esta manera, las autoridades tienen un objetivo doble: «poner en valor las zonas concesionadas y las rutas provinciales y también revitalizar el sector de la construcción».

José Arteaga preside AUBASA junto a Pablo Ceriani como gerente general.

Más allá de los mensajes políticos, el plan de obra presentado abarca el periodo 2024-2027. Según se informó oficialmente, busca intervenir en 778 kilómetros de ruta (de los 900 kilómetros que tiene el área concesionada AUBASA). «Es prácticamente dejar a nuevo todas las rutas», aseguró Ceriani.

La expansión de la autopista Buenos Aires – La Plata

Dos de los proyectos presentados este lunes están vinculados con la autopista Buenos Aires-La Plata. Uno de ellos es la construcción del cuarto carril en el tramo Hudson-Acceso sudeste. Son 36,6 kilómetros de traza que demandarán una inversión de 36 millones de dólares. Estos trabajos demorarían un año y comenzará en 2025.

El segundo, también en busca de la expansión, tiene que ver con el tercer carril del tramo La Plata-Hudson. Son 19,5 kilómetros, una obra con 10 meses de plazo que demandará una inversión de 20 millones de dólares.

Compartí esta nota