El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio destacó el acatamiento que tuvieron las empresas y comercios de la ciudad al Día del Trabajador, cerrando sus puertas justamente el lunes. Además habló del incremento salarial firmado el martes por los distintos gremios.
En nuestra edición del martes dábamos cuenta del alto acatamiento que tuvieron los comercios y empresas de nuestra ciudad a lo que fue el Día del Trabajador, cuya fecha había sido el 26 de septiembre, aunque se pasó para el lunes como para que se pudiera extender el fin de semana.
En este orden fue que convocamos para reflexionar al respecto al Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Fernando Arechaga, quien puso en valor la decisión de la mayor parte de los comercios e industrias de Rojas de cerrar sus puertas el lunes para reconocer a sus trabajadores.
En diálogo con El Nuevo en Radio Fernando Arechaga manifestó al respecto que “me puso muy contento el compromiso de entender lo que significa un empleado para un comercio o empresa, siempre poniendo en relieve la importancia que tiene un comercio o una empresa para una población, y en este caso me gusto que el acatamiento al día haya sido muy importante, para que el empleado en este caso pueda compartir un fin de semana largo en familia“.
“Se está valorando mucho más el rol del trabajador, se está tomando más conciencia en el hecho de ponerse en el lugar del otro, para eso es que trabajamos desde el gremio, para que sucedan justamente esta clase de cuestiones y reconocimientos a los empleados“, destacó.
El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio también hizo mención al acuerdo celebrado el martes en relación al incremento salarial, el cual fue firmado por diferentes gremios: “Este incremento era esperado, sobre todo en un momento tan duro del país, es así que el martes se firmó el incremento salarial, que va a ayudar a paliar la situación que estamos atravesando como país“.
“Este incremento se pagará en dos veces, a partir de este mes, para el cual se veía trabajando bastante, porque estamos transitando un momento de intransigencia, considerando de mi parte que este modelo de país le da mucho a las empresas en el plano de los beneficios, y quizás no observa ciertos errores, y en este caso celebro que Rojas haya sido una isla, donde todas las empresas y comercios cerraron sus puertas para valorar a los trabajadores“, sostuvo.
Justamente, haciendo foco en lo que es la actualidad local de la economía y la situación de los trabajadores indicó que “por suerte en Rojas, por lo que vengo viendo, no hay comercios cerrados por la situación económica, seguramente haya una merma en las compras como sucede en todos lados, pero es importante que se mantengan abiertas y que tampoco hayan despedido trabajados, al menos hasta el momento no tenemos informaciones sobre despidos“.
“El trabajador en general pasó en estos tiempos a que llegar a fin de mes sea una odisea, es algo que no tenía recuerdo que haya pasado en los años anteriores, al menos de lo que recuerdo. Veo que ahora el trabajador a partir del día 20 empieza a sacar la tarjeta, a gambetear la vida para sobrevivir, y ni hablar en los casos de aquellos que tienen familia, se está poniendo muy difícil todo“, consideró.
Fernando Arechaga, en otra parte de la charla, también se refirió al festejo por el Día del Trabajador, que será mediante un encuentro que tendrá lugar el próximo sábado a la noche en el restorán del Club Jorge Newbery, donde además de la tradicional cena, habrá sorteos, música y muchas sorpresas.