BANCARON A CAPUTO POR LAS TASAS

Las estaciones de servicio se preparan para escrachar intendentes

En medio de una cruzada contra las tasas municipales, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, dispuso que las estaciones de servicio alcanzadas por algún tributo local lo señalicen. La medida volvió a preocupar a intendentes de toda la provincia de Buenos Aires, pero las empresas del sector parecen conformes.

Al menos así lo informaron desde el Palacio de Hacienda. Ayer, hubo una reunión entre la Confederación de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y funcionarios de la cartera de Caputo. Se trató de la primera de una tanda de «reuniones de seguimiento» que harán «para asegurar el cumplimiento de la medida en todo el país».

La cúpula de la entidad que agrupa a casi 5300 estaciones de servicio de todo el país dialogó con Pablo Lavigne, el secretario de Industria y Comercio quien le puso la firma a la Resolución con la que se aplicó el cambio. Según indicaron desde Economía, la Confederación respaldó la decisión y se comprometió a «acompañar su implementación».

La medida que busca erradicar las tasas viales (o a los combustibles) ya está en vigencia, pero con un plazo de 120 días para adecuarse. Sin embargo, desde la CECHA ya avisaron que van a proceder «en forma inmediata a realizar cuanto acto esté a nuestro alcance para que dicha resolución se encuentre operativa a la brevedad».

Mientras tanto, algunos municipios que no tienen este tipo de tributos salieron a hacer gala de ello. Tres de Febrero fue uno de ellos, cuyo intendente, Diego Valenzuela, decidió salir a pegar carteles en las estaciones de servicio para señalar que ahí no se cobran tasas viales.

Compartí esta nota