La última edición fue fructífera

Se confirmó el PreViaje 4: qué se sabe hasta ahora y cuándo se podrá utilizar

 

Esta edición también estará destinada a apuntalar los meses de la temporada baja. Tendrá condiciones similares al Previaje 3. Aún no están definidos los límites máximos de devolución.

 

Tras el éxito de PreViaje 3, que a diferencia de las ediciones previas tuvo un corte prematuro, el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que habrá una cuarta etapa que está contemplada en el presupuesto 2023.

Se trata del programa que devuelve el 50% a los turistas que hagan compras de servicios dentro del país, para que ese dinero vuelva a ser utilizado en nuevas compras en comercios y servicios adheridos en el destino elegido, se generó mucha expectativa por el anuncio de las fechas.

La última edición fue fructífera para incentivar los viajes en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Ahora, el Gobierno piensa en un PreViaje 4 con similares objetivos. “Vamos a tener una edición para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”, señaló en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata.

 

Turismo social: así es el paso a paso para acceder a las estadías de $1.500

 

Lammens aseguró que tendrá “condiciones similares al PreViaje 3”, es decir, incluirá a las reservas que sean para la temporada baja. Esto incentiva las escapadas y los viajes durante los meses en los que los argentinos no suelen vacacionar. Además confirmó que para evitar que la inflación impacte en el programa, el nuevo PreViaje repetirá el esquema de precios para cada categoría.

Lo que aún resta saber es el tope de devolución y cuándo comenzará a regir. En la última edición, el monto límite de devolución fue de $70.000 por persona mayor de 18 años en gastos en alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre. El reintegro en otros servicios como alquiler de automóviles fue de $5.000 como máximo.

Compartí esta nota