PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Periodistas argentinos investigaron cómo China superó la pobreza

El libro “Podemos superar la pobreza – La experiencia china”, un nuevo trabajo de investigación de los periodistas argentinos, Gustavo Ng y Néstor Restivo, ambos editores de la revista especializada, DangDai, fue presentado la semana pasada en la Ciudad de Panamá por la editorial China Intercontinental Press y la embajadora de China en el país centroamericano, Xu Xueyuan.

La Plata, 21 Ago (Por InfoGEI).-La editora Hilda Zhang, de China Intercontinental Press, que próximamente publicará el libro también en Argentina y en España, explicó en la presentación que la obra en la Feria del Libro y el Parlatino, en ambos casos con mucho público presente, recoge casi diez años de investigación de Restivo y Ng, editores de la Revista DangDai, sobre la historia, las estrategias y los logros de la República Popular China en su lucha contra la pobreza. Ng viajó especialmente a las presentaciones en el país centroamericano.

“La forma en que China erradicó la pobreza extrema en su sociedad no es una receta que pueda aplicarse automáticamente en América Latina, sin embargo, estudiar esa experiencia permite reflexionar sobre nuestras estrategias, resulta inspirador y también esperanzador, porque si China, con 1.400 millones de personas, terminó con su indigencia, eso significa que América Latina también puede”, afirmó Ng en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

La embajadora china en Panamá, Xu Xueyuan, por su parte, dijo que el libro analiza la realidad del alivio de la pobreza en China con datos duros e interpretaciones teóricas desde la perspectiva china y de científicos sociales latinoamericanos, y que, por otro lado, presenta casos concretos que con los autores tomaron contacto en numerosos viajes a China.

Guillermo Villalobos Solé, presidente de la Fundación de Intercambio Educativo, Cultural y Científico, participó en la presentación con un informe sobre la pobreza en América Latina y estuvieron presentes funcionarios, académicos y la prensa local y china. (InfoGEI)Ac

Compartí esta nota