Otro de los temas que abordó el jefe comunal en el encuentro que mantuvo esta semana con los medios locales fue la situación del tránsito, indicando que seguirán enfocados en los controles y plantean nuevas estrategias.
El Intendente Román Bouvier, en el encuentro que mantuvo esta semana con los diferentes medios de prensa de la ciudad, repasó un amplio abanico de temas, entre ellos la situación del tránsito, una problemática que viene preocupando de gran manera a la comunidad y el que municipio se plantea ordenar, considerando el jefe comunal que no se “puede mirar hacia un costado“.
“Por el lado del tránsito hace años que se venía descuidando y fue uno de los grandes reclamos que recibí en campaña de la gente, en relación al tema motos, donde hay un sector que te critica, pero tenés un gran sector que aplaude y nosotros como estado no podíamos seguir mirando para un costado, así que decidimos salir a controlar», expresó el intendente.
El primer mandatario local sostuvo que «es una política que decidimos arrancar y continuar hacia adelante, seguir controlando no solo de los cascos, sino que además estamos estudiando colocar lectores de patentes en los semáforos.
“Sabemos que el tránsito es desordenado no solo desde las motos, también los autos, el tránsito pesado que destruye las calles, de hecho en los últimos días nos reunimos con los centros de acopio para tratar de que se cumplan las ordenanzas“, manifestó Román Bouvier.
Por último, el Intendente, realizó un pedido a toda la comunidad: «Necesitamos el compromiso de todos los actores de la ciudad, de las plantas de acopio, el centro de transportistas, el juzgado de faltas, los inspectores, porque nosotros solos podemos imponer reglas que están en las ordenanzas, mientras tanto necesitamos el acompañamiento de la gente, que todas las fuerzas vivas se comprometan para mejorar esto, nos va a llevar tiempo, pero ya hemos arrancado».