Bouvier: “Buscaremos por todos los medios que haya una instancia de diálogo“

El Intendente de nuestra ciudad, que tuvo que cortar su agenda de trabajo en La Plata, recibió a los trabajadores despedidos del frigorífico en la mañana de ayer, escuchando su problemática y señalando que se iba a poner en contacto con los dueños de la firma para que revean la situación.

 

El Intendente Román Bouvier, que tuvo que suspender su agenda de trabajo fuera de Rojas para recibir a los trabajadores, dijo tras la reunión que mantuvo en la mañana de ayer que “sin dudas que se trata de una problemática compleja para la ciudad, que en realidad se trata de una decisión de un privado, pero también corresponde que desde mi lugar atienda a los vecinos que están atravesando esta situación“.

“Lo que voy a tratar es de buscar una instancia de mediación, pero las decisiones la toma el privado y muchas veces nosotros como estado no podemos obligar a la reincorporación de los empleados”, sostuvo el jefe comunal.

Román Bouvier manifestó además que “vamos a buscar por todos los medios que haya una instancia de diálogo y de acuerdo, porque realmente en un año complejo como el que estamos viviendo que queden 24 familias sin trabajo es otro problema más que se genera en la ciudad“.

“Mi obligación fue volverme del viaje, suspendí las audiencias que tenía en la ciudad de La Plata para estar acá y atender una problemática urgente que surgió el lunes en horas de la tarde“, comentó el Intendente, quien atendió a los trabajadores en la puerta del del Municipio junto con el Secretario de Seguridad y de Legales, Dr. Esteban Di Camilo.

Por último, el primer mandatario local señaló que “me voy a poner en contacto con la gente del frigorífico, para, reitero, buscar una instancia de diálogo y ver si hay algún principio de acuerdo, aunque por lo visto las posturas son bastante antagónicas, pero trataremos de acompañar para que esa decisión se revea“.

Compartí esta nota