El acuerdo fue firmado el jueves en ocasión de la visita del Intendente Román Bouvier al Ministro de Salud Nicolás Kreplak. Este plan garantiza el seguimiento y acompañamiento a las familias desde el embarazo hasta los primeros años del bebé.
“Al mal tiempo buena cara“, esa es la frase perfecta para describir la relación que encontramos este fin de semana entre el factor climático que al parecer se extenderá hasta el lunes y las muy interesantes novedades que han surgido en el plano de la salud para nuestra ciudad en las últimas horas.
Por un lado, como lo anunciamos en página anterior, la Cooperadora del Hospital y el Municipio han adquirido el tan anhelado dispositivo del arco en c, equipamiento que llegará a fines de esta semana a nuestra ciudad, en tanto, por otro, aparece la novedad que proviene desde La Plata, donde el jueves se produjo el encuentro entre el Intendente Román Bouvier y el Ministro de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak.
El jefe comunal local, que en varias oportunidades mencionó que durante su primer año de gestión hará foco en el área de salud, se volvió con importantes noticias de la ciudad de las diagonales, ya que junto al Ministro Kreplak confirmaron la incorporación de Rojas al Programa Qunita Bonaerense.
A través de sus redes sociales el propio Ministro de Salud Bonaerense Nicolás Kreplak anunció que “al sistema sanitario lo discutimos, transformamos y defendemos entre todos“, y agregó justamente que Rojas se incorpora al Programa Qunita Bonaerense.
El Programa Qunita Bonaerense garantiza el seguimiento y acompañamiento a las familias desde el embarazo hasta los primeros años del bebé, y además del kit que se le entrega a las mamás, se brinda atención técnica, información y espacios de formación para su implementación integral.
Cabe señalar que el Intendente Municipal viajó a la ciudad de La Plata acompañado por el cuerpo directivo del área de salud conformado por Paulo Silveira, Analía Guilera y Juan Cruz Abril.
Sin dudas que es el anuncio realizado por el Ministro de la Provincia en sus redes sociales significa un avance de nuestro Municipio en el área de Salud, que tendrá su momento cúlmine al momento de la llegada del tan esperado tomógrafo.