Parte de las diferencias conceptuales que en el FR se plantean para con el kirchnerismo tienen que ver justamente con no insistir en un pasado glorioso para discutir el presente, sino proponer nuevas alternativas a partir de una revisión crítica de las experiencias recientes. Eso será algo de lo que se discutirá este sábado, en Roque Pérez, en el encuentro renovador que encabezará el propio Massa junto a Malena Galmarini, y en el que se reunirá la tropa de legisladores e intendentes bonaerenses del partido del ex ministro.
POLÉMICA BONAERENSE
Justamente la Legislatura provincial fue territorio de una movida con la que el massismo quedó en el centro de la escena. Este martes, el conjunto de diputados del FR se ausentaron de la sesión extraordinaria que se había convocado desde el oficialismo. Las versiones cruzadas sobre el episodio dejaron tela para cortar en el terreno de las especulaciones.
Desde la tropa legislativa massista se dejó correr la explicación de que los jefes comunales del FR vienen solicitando una reunión con Kicillof hace más de una semana para abordar problemáticas en sus territorios ligadas a salud, educación, seguridad y el IOMA. Al no tener respuesta por parte del gobierno provincial, los diputados habrían retirado sus proyectos de la reunión de labor parlamentaria que se llevó a cabo el lunes, y el martes se ausentaron de la sesión.
Vuelve
Por parte de la Gobernación se desmiente esa explicación para el faltazo de los diputados del FR. “No hubo nada, no existe ni existió pedido de reunión ni listado de temas” afirmaron a Diagonales desde el entorno de Kicillof, al tiempo que agregaron “con los intendentes tenemos un excelente diálogo con todos, y Axel directo con Sergio”.
En La Plata interpretan que el reclamo renovador estuvo dirigido a otro sector, y argumentan que la sesión en sí no tenía ningún interés para el Ejecutivo, por lo que no acusan recibo del desplante de los diputados massistas. “Escenificar esa retirada así no sabemos para quién era, pero para nosotros seguro que no” sentencian.